Sobrarbe

SOBRARBE - SECTOR PRIMARIO

El PAR mantendrá reuniones con las cuatro organizaciones agrarias

Roque Vicente anunció los encuentros en una visita a una explotación ganadera de Aínsa

Luis Estaún, Luis Lascorz, Raquel Giménez y Roque Vicente durante su visita en la explotación ganadera.
Luis Estaún, Luis Lascorz, Raquel Giménez y Roque Vicente durante su visita en la explotación ganadera.
PAR

Roque Vicente, vicepresidente del Partido Aragonés, visitó esta semana en Aínsa una explotación agraria junto con Luis Estaún y Raquel Giménez, integrantes de la Comisión Ejecutiva del partido.

Al frente de la delegación del PAR, Vicente señaló que “este encuentro a pie de campo y pasto tiene el doble objetivo de reafirmar el compromiso del PAR con una actividad determinante para el futuro de esta tierra aragonesa, como es la agroganadería, y además, compartir las numerosas inquietudes del sector en unos momentos tan sensibles por los que atraviesa. En este sentido, próximamente mantendremos reuniones con las cuatro organizaciones profesionales agrarias de Aragón”.

Roque Vicente indicó que las asociaciones agrarias Uaga, Asaja, UPA y Araga “no solamente son la voz de los trabajadores y empresarios, sino que también representan a un colectivo social fundamental en Aragón, en torno a los medios de vida, oportunidades de futuro y decenas de miles de familias en el rural aragonés”.

En esta visita, el vicepresidente del PAR y los representantes de la formación fueron informados por el ganadero Luis Lascorz, titular de una explotación extensiva y ecológica, que tiene carácter singular por su integración en el entorno para la elaboración de productos de calidad. Así, conocieron la trayectoria, problemas y previsiones por las que atraviesan en estos momentos las explotaciones como antesala a las reuniones con las organizaciones del sector.