Sobrarbe

robo

Un vídeo permite detener a una pareja por varios robos en el Sobrarbe

El valor de los objetos sustraídos en el establecimiento donde trabajaba la mujer, de 37 años, alcanza los 5.000 euros

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en Boltaña.
Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en Boltaña.
G. C.

Un vídeo obtenido por investigadores de la Guardia Civil ha permitido la detención de una pareja como presuntos autores responsables de un robo con fuerza llevado a cabo en un establecimiento hostelero ubicado en la comarca del Sobrarbe.

Según informa el Instituto Armado, el propietario del complejo denunció el pasado 5 de enero que en el interior de su local se habían producido varios robos desde diciembre del año pasado, entre otros objetos una bicicleta eléctrica, un ordenador, un proyector de vídeo, una cafetera, botellas de licor y vino y cápsulas de café, todo valorado en unos 5.000 euros.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron a los agentes obtener, en las gestiones realizadas para averiguar otro delito no relacionado, un vídeo grabado por la detenida en el que se veía uno de los objetos sustraídos, en concreto un proyector de vídeo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Con la información obtenida, los investigadores obtuvieron el permiso de la autora de las imágenes, una mujer de 37 años empleada en el establecimiento hostelero en el que se habían producido los robos, para registrar su vivienda, que compartía con su pareja, un hombre de 31 años.

Tras comprobar que en el interior del inmueble se encontraban varios de los artículos sustraídos, los agentes procedieron a la detención de la pareja por un delito de robo con fuerza mediante el sistema de la 'llave falsa'.

Al parecer la mujer sustrajo las llaves de las dependencias del establecimiento y del propio propietario para acceder al interior de local junto a su pareja para robar.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Boltaña, la pareja fue puesta en libertad con cargos, con la obligación de personarse en dependencias judiciales en el momento de ser requeridos.