Sobrarbe

TRADICIONES

Boltaña cambia la comida popular por un menú para llevar

El Consistorio adapta los actos de las fiestas locales de San Pablo a las medidas sanitarias

Hoguera de San Pablo en Bol taña, ayer a primera hora de la tarde.
Hoguera de San Pablo en Bol taña, ayer a primera hora de la tarde.
Ayuntamiento de Sobrarbe.

El Ayuntamiento de Boltaña ha apostado por suprimir este martes la comida popular de las fiestas de San Pablo y en su lugar propone el mismo menú para disfrutar en cada domicilio.

Esta es una de las medidas sanitarias que ha planteado el consistorio de cara a mantener las medidas sanitarias en sus fiestas locales de San Pablo frente a la pandemia por la covid.

Es el segundo año que el Ayuntamiento de Boltaña ha tenido que suprimir las actividades que congregaban mucho público, como la comida popular, y los colaboradores de esta fiesta como la Ronda de Boltaña y el Palotiau de Boltaña también han preferido no salir a cantar ni a danzar este año, informan desde el Consistorio en un comunicado de prensa.

Sin embargo, para que los boltañeses no se queden sin su festividad, el Ayuntamiento sigue favoreciendo que se celebren la tradicional hoguera en la glorieta Alcalde Ramón Giménez, como la que tuvo lugar ayer por la tarde de forma previa a la fiesta local de este martes.

Además de la misa por el patrón de Boltaña, el Ayuntamiento propone a sus vecinos que disfruten de San Pablo en sus domicilios con un menú para llevar.

El Bar Restaurante El Parador, y su regente Ramiro Revestido, elaboran un menú de sopas de ajo y guiso de ternera, y la Panadería Río Ara de Boltaña también colabora con el menú para llevar horneando su postre de brazo de nata.

El Ayuntamiento apuesta por que en esta fiesta se favorezca y ayude a los más necesitados. Por eso, propone destinar dos de los 15 euros que cuesta el menú a asociaciones sin ánimo de lucro de la Comarca: Cruz Roja de Sobrarbe y Cáritas Sobrarbe. Este año, el Consistorio doblará la cantidad recaudada a estas asociaciones para aportar más valor en este gesto solidario.