Sobrarbe

SUCESO

Herido grave por el vuelco de un vehículo articulado en Mediano

El siniestro se produjo en la carretera A-138 durante la tarde del viernes pasado

Bomberos de la DPH realizan trabajos de excarcelación junto al vehículo accidentado en Mediano.
Bomberos de la DPH realizan trabajos de excarcelación junto al vehículo accidentado en Mediano.
DPH

Un hombre de 47 años y vecino de Zaragoza ha resultado herido grave al salirse de la calzada y volcar el camión tráiler con cisterna que conducía en la A-138, a la altura del municipio de Mediano, en la tarde del viernes pasado.

Según han informado este sábado fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, el suceso se produjo en el kilómetro 34,4 de la A-138 a las 18:20 horas del viernes.

Como consecuencia del accidente el conductor del vehículo articulado ha resultado herido grave. 

Los trabajos de los bomberos de los parques de Barbastro y de Boltaña del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca para poder excarcelar a esta persona han durado más de siete horas y comenzaron en la noche del viernes. 

Según han indicado desde la DPH en un comunicado de prensa, los bomberos han desmontado elementos de la cabina para poder sacar al herido además de habilitar los espacios necesarios para atenderlo. El rescate "ha sido complejo y laborioso", según las mismas fuentes y tras ser excarcelado el herido ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital de Barbastro.

Al lugar del accidente han acudido agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Fraga, servicios sanitarios del 061 y tres bomberos de Barbastro y Boltaña además de Protección Civil y trabajadores de mantenimiento de la Comarca del Sobrarbe.

El equipo de Atestados de la Benemérita de Fraga está investigando las causas del accidente.