Sobrarbe

SOLIDARIDAD

Alumnos de Broto y Torla donan más de 300 euros de su mercadillo solidario a Acnur y Cruz Roja Sobrarbe

La idea surgió de los propios alumnos hace unos meses, cuando en clase trabajaban los objetivos del desarrollo sostenible

Imagen del mercadillo solidario de los colegios del Sobrarbe
Imagen del mercadillo solidario de los colegios del Sobrarbe en Navidad.
S.E.

Los alumnos de los colegios del Torla y de Broto, del CRA Alto Ara, han recaudado más de 300 euros y a través de la asesoría de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe, los han destinado a Acnur y Cruz Roja Sobrarbe respectivamente.

La idea surgió de los propios alumnos hace unos meses, cuando en clase trabajaban los objetivos del desarrollo sostenible, dentro de programa de innovación educativa de tiempos escolares. La directora del CRA, Eva Dueso, explica que “una vía de trabajo en el programa de innovación era trabajar sobre objetivos de desarrollo sostenible y abordar la pobreza en el mundo y las necesidades de la población. De aquí, los niños y niñas tuvieron la idea de hacer un mercadillo para recaudar fondos y ayudar a quienes lo necesitan”·

La idea surgió de los propios alumnos hace unos meses
Los alumnos fueron realizando manualidades para venderlas en el mercadillo solidario.
S.E.

Y se pusieron manos a la obra, realizando manualidades para venderlas posteriormente. En clase de educación plástica hicieron marcapáginas, pisapapeles y artículos de decoración navideña. Hicieron carteles para publicitar el mercadillo por las calles de sus pueblos y pidieron permiso al ayuntamiento de Broto para instalar un puesto de venta en la vía pública.

El dinero ya ha llegado a su destino. Lo recaudado por los alumnos de Broto, algo más de 200 euros, se ha hecho llegar a Cruz Roja Sobrarbe. Desde esta entidad se va a destinar al programa de apoyo escolar y ya han comunicado a los alumnos del cole de Broto que organizarán una salida al final de curso para los niños que asisten a este programa, ya que con el curso empezado tienen todo el material necesario. Al trabajar con familias con escasos recursos, cada año aprovechan para organizar una actividad lúdica y educativa para estos niños del programa de apoyo escolar.

En la escuela de Torla recaudaron 102 euros y se destinaron a la compra de cazuelas y alimentos para Acnur, ya que una profesora del centro colabora con esta organización.