Sobrarbe

ACTIVIDADES SOBRE GEOLOGÍA

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos organiza un amplio calendario de actividades

El Patronato, reunido tras dos años sin hacerlo, presenta el programa de 2022

Imagen de la última reunión del Patronato del Geoparque Sobrarbe-Pirineos.
Imagen de la última reunión del Patronato del Geoparque Sobrarbe-Pirineos.
S. E.

El Patronato del Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos ha celebrado su reunión ordinaria, tras dos años sin hacerlo por la pandemia, y en ella se han repasado las actividades realizadas durante todo este tiempo y se ha presentado el programa previsto para este 2022.

A lo largo del año, el Geoparque pondrá en marcha las actividades más demandadas entre los amantes de la geología de Sobrarbe y de fuera de la comarca. Se volverá a organizar la travesía geológica, este año con parte del recorrido por Francia; la segunda edición de la fiesta de los glaciares; el taller de piedra seca; y una nueva edición del programa “Excava con el Geoparque” o los talleres formativos destinados al personal de las oficinas de turismo municipales y de los espacios naturales de Sobrarbe.

En el mes de junio, el Geoparque de Sobrarbe acogerá un congreso sobre karst y espeleología organizado junto a la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst Sedeck y el Ayuntamiento de Boltaña. También trabaja en la creación de un centro de prevención de aludes en Sobrarbe y en la puesta en marcha de las actividades educativas alrededor del trabajo que se ha presentado recientemente sobre Lucien Briet, con la edición de un libro y una exposición que recoge las fotografías tomadas por Briet hace más de 100 años y la reproducción en el momento actual a cargo de Ánchel Belmonte, coordinador científico del Geoparque.

Además, el Geoparque trabaja con el tejido empresarial del territorio y cuenta con 130 entidades colaboradoras que desarrollan todo tipo de actividades, desde agroalimentación a deportes de aventura, alojamientos o comercio, con las que se trabaja por su desarrollo y la promoción a través de la figura del Geoparque.

Y en 2023, tendrá que revalidar su título ante la Unesco, garantizando así la calidad de su infraestructuras y servicios.