Sobrarbe

partidos políticos

El PP denuncia la “deliberada incoherencia” del PSOE ante las fotovoltaicas

El grupo "popular" de Sobrarbe acusa además a los socialistas de "pasividad" ante el Gobierno de Aragón

Plano de los tres parques fotovoltaicos proyectados en el valle de La Fueva.
Plano de los tres parques fotovoltaicos proyectados en el valle de La Fueva.
S. E.

El PP de la comarca de Sobrarbe ha denuncia la “incoherencia deliberada, oportunista y manipuladora” de los socialistas altoaragoneses en materia de energía fotovoltaica. Los populares se refieren especialmente a la reciente reunión mantenida en Madrid por el presidente de la DPH, Miguel Gracia, y alcaldes y concejales socialistas sobrarbenses con el Secretario de Estado para el Reto Demográfico, y el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental. El PSOE manifestó al término de la reunión que “los proyectos fotovoltaicos son incompatibles con el modelo de desarrollo” y trasladó su “preocupación” a los representantes del gobierno de Pedro Sánchez.

Los populares de Sobrarbe, sin embargo, han detectado que responsables municipales socialistas sí apoyan la instalación de placas fotovoltaicas en la comarca y sugieren que hubo “ausencias muy significativas” en la citada reunión. Para el PP, ni el PSOE mantiene una actitud de consenso con sus propios ediles, ni afronta con la “obligada coherencia” el problema. Como prueba de ello, recuerdan que los socialistas de la DPH "se opusieron en junio de 2021 a una iniciativa popular que instaba al Gobierno de Aragón a presentar un Plan de ordenación territorial de los recursos energéticos para su inclusión en el Plan energético de Aragón 2021-2030 y en la Estrategia del Territorio de Aragón".

El PP de Sobrarbe entiende que, en consecuencia, los socialistas comarcales acudieron a Madrid sin unanimidad entre los propios ediles del PSOE, ni una estrategia definida. Para los "populares", el PSOE “llamó a la puerta equivocada, porque debe dirigir sus reivindicaciones al gobierno de Lambán”. Así, concluyen que esa de suma declaraciones y visitas “ampliamente divulgadas constituyen un teatrillo que revela una estrategia errática del PSOE en Huesca y particularmente en Sobrarbe”.