Sobrarbe

VOLUNTARIADO

Cruz Roja vuelve este verano al Parque de Ordesa Monte Perdido

La inscripción para ser voluntario de primeros auxilios y acciones ambientales está abierta hasta el día 22 de mayo

La entidad se ocupa de primeros auxilios y buenas prácticas ambientales.
La entidad se ocupa de primeros auxilios y buenas prácticas ambientales.
Plataforma del Voluntariado

La Cruz Roja volverá a tener presencia este próximo verano en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para prestar primeros auxilios y realizar buenas prácticas ambientales. Después de la gratificante experiencia del año pasado, que se cerró tras haber proporcionado 280 asistencias sanitarias, numerosa información y centenares de consejos y haber recopilado interesantes datos sobre el comportamiento de los miles de visitantes que se acercan a disfrutar del espacio natural, se ha considerado que la iniciativa debía tener continuidad.

En estos momentos se acaba de abrir el plazo de inscripción para el voluntariado que quiera participar, que en esta ocasión se extenderá del 25 de julio al 31 de agosto. Cruz Roja busca a personas con buena forma física y que tengan formación de tipo sanitario (medicina, enfermería, socorrismo o emergencias sanitarias), medioambiental (ambientología, geología, biología, etc.) o con conocimientos de idiomas (francés, inglés, alemán).

Para el alojamiento se cuenta con la participación del Parque Nacional que cede el edificio anexo del antiguo Parador, en el privilegiado corazón de Ordesa. El Ayuntamiento de Torla colabora aportando la manutención.

Se requiere un compromiso de una semana de labor voluntaria para participar de este proyecto. Las personas que estén interesadas pueden dirigirse al correo fersape@cruzroja.es hasta el próximo día 22 de mayo, expresando su interés y aportando sus datos. En caso de no formar parte del voluntariado de Cruz Roja deberán inscribirse en cualquier asamblea del territorio.