Sobrarbe

SERVICIOS

Correos invierte más de 160.000 euros en su nueva oficina en Aínsa

Se prestan los servicios postales y de paquetería operaciones financieras básicas, abono de recibos y tributos o adquisición de billetes de tren 

Imagen de la antigua oficina de Correos de Aínsa.
Imagen de la antigua oficina de Correos de Aínsa.
S.E.

La oficina de Correos de Aínsa, en la provincia de Huesca, estrena nueva ubicación. Desde esta semana atiende al público en la Avenida Ordesa, número 24 -antes lo hacía en el número 10 de la misma avenida-. Correos ha invertido 167.169 euros en las obras de adaptación de su nueva sede que duplica la superficie de la anterior.

La recién estrenada localización ha implicado una renovación y actualización total de las instalaciones con el objeto de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, ha señalado la compañía postal en una nota de prensa.

El inmueble, que dispone de 153 metros de superficie es plenamente accesible. También mejora la condiciones de trabajo de los empleados con más superficie, mejor iluminación y una más adecuada distribución de los espacios.

En la antigua oficina los empleados se ubicaban en diferentes plantas con la consiguiente dificultad operativa. La oficina se estructura en dos zonas operativas: un área para la atención al público y otra para la administración y gestión de los envíos. El vestíbulo público cuenta con dos ventanillas, escritorios y apartados postales.

El nuevo inmueble, además de incrementar el espacio disponible, se sitúa en una avenida con zona de aparcamiento para vehículos lo que facilita las tareas de carga y descarga y el acceso de los clientes. 

Servicios

En esta oficina, Correos pone a disposición de los vecinos y empresas toda su cartera de servicios. En Correos Aínsa se prestan los servicios postales y de paquetería -envío y recogida-, operaciones financieras básicas como reintegro e ingreso de efectivo para los clientes de las entidades bancarias que tienen suscrito acuerdo con Correos, abono de recibos y tributos o adquisición de billetes de tren.

Además, y gracias a los acuerdos de Correos con la DGT, en la oficina de Aínsa es posible adquirir distintivos ambientales de vehículos y obtener duplicados de permisos de circulación, entre otros trámites.

Esta oficina de Aínsa es también un punto de acceso a los registros de la Administración, mediante ORVE, Oficina de Registro Vitural Electrónico.

Permite presentar documentación, dejando constancia de la entrada de los mismos como si se acudiera personalmente al registro del departamento administrativo correspondiente.

Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

De forma próxima, además, la oficina contará con el servicio Citypaq para el envío y recogida de paquetes disponible las 24 horas, ya que se colocará en un espacio habilitado al efecto en la fachada. El horario de Correos Aínsa es de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.