Sobrarbe

SERVICIOS SOCIALES

Sobrarbe pone en marcha un programa de vulnerabilidad e inclusión social

El área de servicios sociales pone en marcha este programa con la contratación de dos trabajadoras, que estarán al frente del servicio

Sede de la comarca de Sobrarbe en Boltaña
Sede de la comarca de Sobrarbe en Boltaña
C.S.

El programa de vulnerabilidad e inclusión social ofrece información, asesoramiento y seguimiento a todas las personas y grupo sociales vulnerables o en situación de riesgo por exclusión social. El objetivo de este programa es desarrollar sus capacidades y fomentar su autonomía para que puedan ejercer sus derechos y deberes en todos los ámbitos de la vida. Bajo el lema “Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”, este programa busca dotar a todas las personas que soliciten apoyo de herramientas para desenvolverse con éxito en los distintos aspectos de su vida.

Este programa está dirigido a personas y familias de Sobrarbe que en un momento dado puedan necesitar un apoyo o asesoramiento. Como parados de larga duración, personas con falta de apoyo por parte de una red familiar extensa o redes de apoyo débiles, personas con cargas familiares no compartidas, mujeres en proceso de separación o separadas, personas con problemas de salud mental o con escasez de recursos económicos o personas con dificultad de desplazamiento.

Las profesionales al frente de este servicio ofrecerán a cada usuario un itinerario de atención individualizado mediante un trabajo en equipo, en el que se primará la capacitación del usuario. Además se fomentará el trabajo en red y la colaboración con otros programas sociales para plantear un trabajo comunitario y dotar a los usuarios de habilidades y recursos de apoyo social suficientes para que sean capaces de resolver sus situaciones de manera autónoma.

Este servicio se ofrecerá en la sede de la Comarca de Sobrarbe, ubicada en Boltaña, previa atención a través de las trabajadoras sociales de Sobrarbe, que son las profesionales que derivarán a los posibles usuarios a este nuevo servicio. El programa de vulnerabilidad e inclusión social se pone en marcha gracias a una ayuda del Gobierno de Aragón que ha permitido la contratación de las dos trabajadoras que atienden este nuevo servicio. 

Etiquetas