Sobrarbe

actos   

El centro de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe se vuelca con los más mayores

Se ofrecen talleres gratuitos en 8 localidades de Sobrarbe, para facilitar el manejo de los mayores en entornos digitales

Se busca lograr que todos los centros educativos del país tengan su propio plan digital y un responsable del mismo
Ágil-mente, es el programa de estimulación cognitiva que ya lleva tiempo implantado entre los sobrarbenses
S.E.

La semana del 30 de mayo al 4 de junio la comarca de Sobrarbe organiza una semana del mayor. En coordinación con Ágil-mente han diseñado una serie de actividades que cubren en gran parte las necesidades que han detectado en la población de adultos mayores.

Ágil-mente, el programa de estimulación cognitiva y bienestar global Online que ya lleva tiempo implantado entre los sobrarbenses y que cuenta con más de 40 participantes y dos ediciones, se va a ver complementado con una semana de actividades gratuitas y abiertas para todos los mayores.

Talleres de alfabetización digital para romper la brecha con las nuevas tecnologías, Talleres de estimulación cognitiva y juegoterapia y talleres de risoterapia, en 8 puntos de la geografía de Sobrarbe para poder llegar a la mayor cantidad posible de participantes.

Cartel de los talleres.
Cartel de los talleres.
S.E.

En el caso de los talleres de alfabetización digital, el objetivo es acercar a los mayores a esa tecnología ante la que muchas veces no saben cómo manejarse. Es un taller muy práctico y no es necesario que tengan un teléfono de última generación para participar en él, porque precisamente el objetivo es enseñarles cómo manejarse con sus propios terminales o incluso animarse a tener su primer teléfono móvil tras pasar por este taller práctico.

El seguimiento cercano, los contenidos útiles, la sencillez y el cómo el alumno elige el horario y la forma de realizar las actividades es en lo que se basa el proyecto. 

Broto, Fiscal, Boltaña, Aínsa, Tierrantona, Bárcabo, Bielsa y San Juan de Plan van a ser las sedes de esta semana de actividades gratuitas pensadas para ellos.