Sobrarbe

VERANO JOVEN 2022

"Planeta Sobrarbe" propone un verano de actividades relacionadas por el cuidado del planeta

Las propuestas incluyen jornadas deportivas como rafting o espeleología, además de talleres de cocina, radio, teatro o rap

Las actividades están dirigidas a jóvenes nacidos entre 2004 y 2010.
Las actividades están dirigidas a jóvenes nacidos entre 2004 y 2010.
D.A.

El servicio de juventud de la Comarca de Sobrarbe abre el plazo de inscripción a las actividades de verano, que este año se centran en el cuidado del planeta como eje temático. “Planeta Sobrarbe” incluye un total de 13 actividades a través de las cuales, además de pasar un verano divertido, los jóvenes se concienciarán sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno, los efectos del cambio climático en Sobrarbe y las formas y recursos que tenemos a mano para combatirlo.

Del 1 al 22 de julio, las actividades se reparten de martes a viernes e incluyen jornadas de rafting, kayak, espeleología y excursiones para conocer el patrimonio geológico. El objetivo en este caso es conocer el entorno natural en el que los jóvenes viven y darles recursos que inviten a la reflexión sobre cómo afecta el cambio climático y qué pueden hacer ellos en su día a día para minimizar los efectos.

Además habrá una serie de talleres con el mismo objetivo, aportar herramientas concretas y reales que los jóvenes puedan incorporar en su día a día. Así, el taller de cocina o el de huerto se basarán en la utilización de productos de proximidad y los beneficios de una cocina saludable y sostenible. Habrá también talleres de artesanía, de artes escénicas como teatro o rap y de radio, donde los jóvenes podrán dar rienda suelta a su creatividad utilizando materiales naturales o reciclados. Para la realización de todas estas actividades, el servicio de juventud de la Comarca de Sobrarbe cuenta con la experiencia de empresas deportivas y culturales de la zona y artesanos locales.

De forma paralela se convoca un concurso de fotografía con el que se pretende que los jóvenes transmitan a través de la imagen lo que para ellos significa “Planeta Sobrarbe”.

Las actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes nacidos entre 2004 y 2010. Este año, como novedad, se amplían las rutas de transporte para acudir al as localidades en las que se celebra cada actividad. Habrá transporte, también gratuito, desde Broto, Bielsa, Plan y Tierrantona, con paradas en todas las localidades en las que haya demanda de esas rutas. La inscripción se tiene que realizar a través del formulario de la web www.sobrarbe.com. El plazo concluye una semana antes de la realización de cada actividad.

Este programa de verano 2022 es posible gracias a las ayudas económicas procedentes del IAJ (Instituto Aragonés de la Juventud), del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración del Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos.

Etiquetas