Sobrarbe

SOBRARBE - ECOTURISMO

El Geoparque Unesco Sobrarbe-Pirineos participa en el seminario del club de Ecoturismo 

En el encuentro ha presentado sus propuestas para descubrir e interpretar este espacio

Asistentes al seminario.
Asistentes al seminario.
S.E.

La décima edición del Seminario permanente del Club Ecoturismo en España ha recuperado la asistencia presencial en el CENEAM, con una muy buena acogida tras dos años en los que se realizó online. Del 6 al 8 de junio los 30 participantes, todos ellos representantes de entidades adheridas a este club de producto, han trabajado para poner a punto las herramientas útiles para seguir impulsado el producto Ecoturismo en España. Las sesiones más importantes fueron seguidas online por el resto de gestores de la red de destinos que forman parte de este club, y por los actores implicados en la gestión de los espacios naturales protegidos: administraciones turísticas y ambientales, asociaciones empresariales locales, entidades de conservación de la naturaleza, grupos de desarrollo rural, etc. En total, se ha contado con más de 60 participantes de 14 comunidades autónomas.

El Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos participó en el seminario, donde presentó las “Propuestas para descubrir e interpretar el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos”. Se dieron a conocer algunas de las experiencias de geoturismo que se organizan y forman parte del programa de actividades anuales del Geoparque como son el Otoño geológico, la Travesía de alta montaña, Excava con el Geoparque y los talleres formativos.

El Seminario Permanente del Club Ecoturismo en España es una actividad anual del programa de actividades del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín (Segovia). Está co-organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Asociación Ecoturismo en España y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y es un espacio de trabajo en red con los gestores de los destinos adheridos al producto “Ecoturismo en España”. Este producto es uno de los más sostenibles que apoya la Secretaría de Estado de Turismo, porque se desarrolla en espacios protegidos, cuenta con los atributos necesarios para contribuir de forma práctica a la conservación de la biodiversidad y a frenar la despoblación rural.