Sobrarbe

Salud

La ministra Darias viaja a Plan para homenajear a su médico

El trabajo de 40 años de Guillermo Bernués será reconocido el próximo miércoles 

La ministra de Sanidad Carolina Darias.
La ministra de Sanidad Carolina Darias.
E. PRESS

Guillermo Bernués lleva cuatro décadas ejerciendo como médico rural en Plan. Toda una vida profesional que ahora, a punto de jubilarse, toca a su fin. Y todo un ejemplo de apoyo y respaldo al medio rural en un momento en el que la Administración se encuentra con dificultades para encontrar facultativos que quieran trabajar en los pueblos.

Tal vez por eso, el Ministerio de Sanidad ha elegido a Guillermo Bernués para hacerle un homenaje y reconocimiento público por sus 40 años de médico rural. Será el próximo miércoles, en la localidad de Plan, y estará presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El alcalde de Plan, José Serveto, explica que el acto se ha previsto a las 12:00 horas al aire libre, en un parque situado delante del consultorio médico, en el que la ministra y él mismo intervendrán ante el homenajeado y el resto de asistentes, para finalizar con un picoteo.

Guillermo Bernués se iba a jubilar pero le pilló de por medio la pandemia y durante la misma “ha estado al pie del cañón”, señala el alcalde. Ahora, a punto de “colgar” su bata blanca, va a recibir un homenaje por sus 40 años como médico en Plan, en cuyo consultorio ha atendido a varias generaciones.

Oriundo de Huesca, Guillermo Bernués se asentó en Plan, donde ha vivido con su familia.

José Serveto anuncia que el ayuntamiento también quiere organizar un homenaje al que ha sido su médico durante tantos años.