Sobrarbe

CONSEJO DE GOBIERNO

El Monasterio de San Victorián podrá recibir visitas guiadas hasta diciembre

Este espacio, constituye un conjunto arquitectónico monacal del siglo XVI 

El Monasterio de San Victorián recupera las visitas teatralizadas
Interior del Monasterio de San Victorián.
C.S.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la colaboración con la sociedad Turismo de Aragón, la comarca del Sobrarbe (Huesca) y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás (Huesca) para promover visitas guiadas al Monasterio de San Victorián y, de esta forma, dar continuidad a la iniciativa que se puso en marcha en 2016.

Para ello se destinará un presupuesto de 12.500 euros, 10.000 aportados por Turismo y 2.500 el Ayuntamiento de El Pueyo, además de comprometerse a la limpieza y mantenimiento de las zonas exteriores, mientras que la comarca del Sobrarbe se hará cargo de la contratación del personal necesario para las visitas y la edición del material.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón dará difusión al programa de visitas y desarrollará las actuaciones de mantenimiento y conservación de la zona restaurada y consolidación de los elementos más dañados del monumento que queden por restaurar.

El Monasterio de San Victorián, que cuenta con la calificación de Bien de Interés Cultural desde 2002, constituye un conjunto arquitectónico monacal del siglo XVI.

Las visitas serán de martes a domingo en agosto, los sábados y los domingos de septiembre, los domingos de octubre y noviembre y los días 4, 6, 8 y 11 de diciembre, en dos pases, a las 11:00 y a las 13:00 horas.