Sobrarbe

OBITUARIO

Fallece el jurista Elías Campo Villegas

Natural de Barbastro, ejerció como juez y notario, teniendo una importante vinculación con el municipio de Boltaña

Elías Campo Villegas
Elías Campo Villegas
S.E.

Elías Campo Villegas, notario, secretario judicial y juez, fallecía el 30 de julio en el municipio de Boltaña a la edad de 95 años. Natural de Barbastro, llegó a la localidad altoaragonesa a hacer la mili y allí conoció a su esposa, Jesusa Güerri, donde comenzó a tener una vinculación importante con la localidad. “No solo él, sino toda su familia”, remarca a título personal, el exalcalde y amigo, José Manuel Salamero, que mantenía una profunda amistad tanto con él como con su hijo, Elías Campo Güerri, doctor en Medicina y Cirugía, patólogo e investigador español.

Ejerció como secretario de juzgado para desempeñar posteriormente el oficio de juez. Años después preparó oposiciones de notario, labor con la que concluyó su vida profesional en la ciudad de Barcelona. Asentó en Boltaña su segunda residencia, acudiendo largas temporadas donde la familia, su mujer, hijos y nietos, acudía con regularidad.

“Era una persona afable, apreciada y valorada, que mantenía una gran vinculación con los vecinos”, destaca el antiguo alcalde, siendo una pérdida "dolorosa" para el pueblo, incide. El entierro será este lunes a las 18:00 horas en el cementerio de Boltaña.