Sobrarbe

suceso

Robo en Broto por el método del “resbalón”

El Ayuntamiento llama a los vecinos a cerrar la puerta con llave

Un vecino de Huesca recupera 4.000 euros reclamados al banco, tras ser víctima del uso fraudulento de su tarjeta de crédito
Los ladrones se ayudan de tarjetas de crédito o radiografías que les permiten abrir la puerta sin necesidad de forzarla.
S.E.

La Guardia Civil de Torla alertó este miércoles de un robo en un domicilio en la localidad de Broto. Los afectados son vecinos del propio pueblo, que sufrieron por la mañana un allanamiento. Se trata de un único robo por el método del “resbalón” y se sospecha que los autores podrían ser ciudadanos de Europa del este, que se hacen pasar por turistas. La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Broto, por medio de su alcaldesa Carmen Muro, advirtieron a los vecinos que tengan precaución y cierren con llave la puerta de sus viviendas.

El método del “resbalón” es una de las técnicas de robo más empleadas por los ladrones para entrar en las casas. Para ejecutarlo, se ayudan de tarjetas de crédito o radiografías, que permiten abrir la puerta sin necesidad de forzarla ni provocar ningún tipo de ruido. De ahí la técnica adopta su nombre, ya que los delincuentes simplemente deslizan la lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo para poder entrar a la vivienda.

Echando la llave se consigue que el cerrojo haga tope con la lámina e imposibilita que se pueda deslizar el plástico para abrir la puerta.