Sobrarbe

ACTIVIDADES DE VERANO

Sobrarbe celebra el Día de la Juventud haciendo balance del verano y su programa “Planeta Sobrarbe”

Han participado 73 jóvenes de prácticamente todos los municipios de la Comarca

Imagen de Diego Pueyo para el concurso.
Imagen de Diego Pueyo para el concurso.
D. P.

Ha terminado la primera vuelta al “planeta Sobrarbe” por parte de los jóvenes de la comarca y coincidiendo con el Día de la Juventud, (que se celebra el 12 de agosto), desde este servicio comarcal hacen balance y dan a conocer el nombre de los ganadores del concurso fotográfico del verano.

En esta edición de “Planeta Sobrarbe” han participado 73 jóvenes de prácticamente todos los municipios de la Comarca, sobre todo en las actividades de aventura. “Qué barbaridad cómo nos gusta el agua, el deporte y el aire libre: las canoas, el rafting. las excursiones, la espeleología... También hemos hecho rap, radio, teatro social y hemos hilado con colores en el taller de macramé”, ha repasado Belén Pérez Leal, técnico de juventud de la Comarca de Sobrarbe.

Imagen de concurso firmada por Esther Pueyo.
Imagen de concurso firmada por Esther Pueyo.
E. P.

“Hemos tenido un verano lleno de actividades que nos han permitido conocer la Comarca, divertirnos, aprender cosas nuevas, tomar conciencia de nuestro entorno y los efectos del cambio climático en él y pasar a la acción con propuestas concretas para prevenirlo, como el curso de cocina sostenible”, explica Pérez Leal.

Desde el servicio de juventud agradecen la colaboración prestada por los ayuntamientos y las empresas que han ayudado a sacar adelante las actividades; al Geoparque Sobrarbe-Pirineos por guiar a los jóvenes por sus magníficas montañas; a todas las persona que les han acompañado; a los que les han traído y llevado a las distintas actividades; y por supuesto, a las familias de todos estos jóvenes que han confiado en el proyecto y han aportado ideas para su desarrollo. Pero sobre todo, agradecen a la juventud de la comarca, que se apunta, participa y está dispuesta al cambio y al cuidado de nuestro territorio.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), ha subvencionado buena parte de esta programación. Paralelamente a las actividades, se ha convocado un concurso de fotografía, en el que se premiaban las mejores instantáneas que reflejaran el cambio climático en Planeta Sobrarbe. Los ganadores de los premios han sido: Jorge Beltrán Mainar de 11 años, y Diego y Esther Pueyo Monclús de 18 y 11 años respectivamente, quienes recibirán una tarjeta regalo de Vivo Sobrarbe con un valor de 50 euros para utilizar en los comercios asociados.

Belen Pérez Leal explica que “desde el Servicio de Juventud, estamos pensando en seguir utilizando el nombre de “Planeta Sobrarbe” y seguiremos proponiendo actividades que nos ayuden a disfrutar y cuidar nuestra Comarca”.

Etiquetas