Sobrarbe

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS

Aínsa acaba el asfaltado de la vía urbana hacia Guaso

La actuación era muy demandada por los vecinos, después de más de 40 años sin mejoras en el tramo de la avenida

Tramo de carretera urbana mejorado en el municipio de Aínsa.
Tramo de carretera urbana mejorado en el municipio de Aínsa.
S.E.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha finalizado el asfaltado del tramo de la avenida Aragón que enlaza con la carretera que va a Guaso y Arcusa. Se trata de un tramo de carretera urbano de un kilómetro de longitud, que ha contado con una inversión de 119.1929,33 con cargo al Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación de Huesca. La empresa local Horpisa ha sido la encargada de ejecutar los trabajos.

El alcalde ainsetanto, Enrique Pueyo, explica que el asfaltado era una actuación “muy demandada” por los vecinos porque desde hace 40 años no se había realizado ninguna mejora en ese tramo de la avenida, localizado en el Barrio Partara, y presentaba un estado muy degradado. Se trata de una vía con bastante tráfico, ya que por allí pasa el transporte escolar, al localizarse en esa zona tanto el instituto de Educación Secundaria como el Colegio de Infantil y Primaria, además de ser el acceso desde Aínsa al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Por otra parte, el Consistorio de Aínsa está a la espera de que la Diputación de Huesca ejecute el proyecto de mejora de la carretera que va a Guaso desde el puente del río, justo donde ha finalizado el asfaltado del citado tramo urbano de la avenida Aragón. En estos momentos, hay arreglados dos tramos de esta carretera (por parte de la DPH), desde Arcusa a Latorrecilla y desde Latorrecilla a Guaso, y quedan por mejorar otros dos tramos: uno en Guaso y el citado entre Guaso y Aínsa. En cuanto la Diputación mejore este último tramo, solo quedaría un trazado en Guaso para completar los 20 kilómetros de longitud de toda la carretera.

En opinión del alcalde, la mejora de esta vía es importante “porque será un eje de vertebración en el que se mejoraría la seguridad, porque ahora hay un par de curvas bastante peligrosas por la que los vehículos largos, como autobuses, tienen problemas para circular”.