Sobrarbe

suceso

El incendio de Laspuña amplía el área calcinada a 140 hectáreas

Continúan los trabajos de extinción del fuego como consecuencia de la caída de un rayo el jueves pasado

Estado del incendio de Laspuña, este sábado.
Estado del incendio de Laspuña, este sábado.
DGA

El incendio de Laspuña activo desde el jueves pasado ya ha calcinado unas 140 hectáreas de erizón y matorral en una zona muy inaccesible en la cara noroeste del macizo de Cotiella.

En cuanto a los trabajos de extinción, fuentes del Gobierno de Aragón explican el incendio ha evolucionado según lo previsto que se ha consolidado el perímetro en el flanco izquierdo y la cola, así como en la parte baja del flanco derecho mediante trabajos de las cuadrillas de desbroces, línea a dos pies y fuego técnico en un terreno muy complicado. Además puntualizan que sigue bastante activo el flanco derecho-cabeza.

Según informan desde el Gobierno de Aragón, al tratarse de una zona muy escarpada y de difícil acceso no se han podido realizar trabajos durante la noche por lo que esta mañana se han reincorporan los medios de extinción, que este sábado corresponden a: 2 cuadrillas terrestres con sus APNs, 2 cuadrillas helitransportadas con helicópteros y sus APN, 1 helicóptero de coordinacion y un técnico director de extinción. Del Miteco hay 2 helicópteros bombarderos, 3 aviones anfibios y Brif  de Baroca.

El incendio que permanecía activo en el término de Bailo que había calcinado 56 hectáreas ha logrado ser extinguido a lo largo de este sábado. 

Por otro lado, el Ejecutivo Autónomo también ha dado por extinguido este sábado el foco que permanecía activo desde el miércoles pasado en Santa Cilia de Panzano, en el municipio de Casbas de Huesca.

Etiquetas