Sobrarbe

suceso

El incendio de Laspuña avanza y se adentra en el municipio de El Pueyo de Araguás

Los medios terrestres y aéreos han intensificado la extinción del fuego que avanza hacia el sur del macizo de Cotiella y ha calcinado 180 hectáreas

Vista del incendio de Laspuña, este domingo.
Vista del incendio de Laspuña, este domingo.
S. E.

El incendio de Laspuña sigue su avance este domingo tras cuatro días tras calcinar 180 hectáreas desde que se iniciara el jueves como consecuencia de un rayo en el macizo de Cotiella.

El fuego se ha propagado este domingo a una zona de matorral y erizón menos escarpada situada al Pueyo de Araguás. "Esperemos que a lo largo del día de hoy se pueda controlar el frente más activo", ha expresado el regidor municipal de Laspuña, Agapito Antonio Castillo, confiado de que el terreno "algo" más favorable para los medios terrestres reforzados por los aéreos logre controlar las llamas en el cuarto día de incendio forestal. 

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el fuego ha avanzado lentamente y no se ha metido en masas arbóreas, pero la extinción sigue siendo complicada, especialmente en el flanco derecho por la continuidad del erizón. Para el lunes hay probabilidad de lluvia por la zona, lo que puede ser algo decisivo para poder controlar este incendio forestal.

Están actuando los mismos medios que el sábado con dos cuadrillas terrestres, otras dos helitransportadas pero con un avión anfibio menos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), un helicóptero bombardero menos del Miteco y una cuadrilla helitransportada más del Infoar.