Sobrarbe

MI PUEBLO EN FIESTAS

Regresan el Paloteau y el ondeamiento de bandera por las fiestas de Sarvisé

El municipio recupera la celebración en honor a Nuestra Señora de la Natividad tras dos años

Vecinos de Sarvisé realizan el tradicional Paloteau en la última edición de las fiestas.
Vecinos de Sarvisé realizan el tradicional Paloteau en la última edición de las fiestas.
S. E.

El municipio de Sarvisé recupera después de dos años de larga espera las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Natividad. La localidad de la comarca del Sobrarbe vive desde la jornada de ayer los actos festivos, entre los que destacan, actos musicales, dances, parques infantiles y charangas.

La localidad, con multitud de gente joven que tiene ganas de que el pueblo recupere mucha vida, se vuelca con estas fiestas, “además de la gente que reside fuera y regresa para ver a los amigos de toda la vida”, señalaron desde la Comisión de Fiestas.

Los actos estaba previsto que comenzaran a las 22:00 horas con la cena de Mozos. A continuación, a las 24:00 horas, el chupinazo y posteriormente, la actuación de Raúl Ciprés. Finalmente, la discomóvil Vértice era la encargada de amenizar la noche.

En la jornada de hoy, los actos darán inicio a las 12:00 horas con la tradicional Misa de Mozos, el Paloteau y la procesión en honor a Nuestra Señora de la Natividad.

La celebración más esperada llegará a continuación con el ondeamiento de bandera por parte de los mozos. A la 13:30 horas, la charanga Chilindrón llevará a cabo una ronda por el pueblo para todos los vecinos.

Por la tarde, a las 17:30 horas, los más jóvenes podrán acudir al parque infantil donde se ha preparado un toro mecánico e hinchables. Además, a la misma hora está previsto el torneo de guiñote. La orquesta Haleo pondrá la música durante la tarde y la noche de hoy.

Para mañana, la charanga Chilindrón realizará una ronda matutina por el pueblo. Por la tarde habrá actuación del grupo infantil Ara River Band acompañada con chocolatada y mojitos. A las 23:30 dará inicio el concierto de la orquesta Kontrapartida.

Finalmente, el jueves día 8 de septiembre se celebrará la misa en honor a la patrona a las 13:00 horas.