Sobrarbe

SOBRARBE

Broto prohíbe el riego ante la escasez de agua en el núcleo

El Ayuntamiento de Broto ha solicitado esta medida por la escasez de precipitaciones

El Ayuntamiento de Broto planta estos días las flores que adquiere en el vivero provincial.
Broto.
S.E.

El Ayuntamiento de Broto ha prohibido el riego en toda la población ante la escasez de precipitaciones y a la cantidad de población existente en el municipio.

Así lo indica en un bando municipal firmado la alcaldesa de Broto, Carmen Muro, quien notifica que esta medida se adopta ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas.

En declaraciones a este periódico, la regidora municipal ha argumentado que esta medida responde al poco caudal de agua que desciende de los barrancos de los que se abastece el municipio. “Hace tiempo que no teníamos problemas de escasez de agua”, destacó la alcaldesa de Broto quien ha resaltado que la prohibición de regar en el término ha surgido de la recomendación de los técnicos municipales.

Las viviendas que se encuntran en el municipio de Broto disponen de suministro hídrico, aunque desde el Consistorio, su alcaldesa ha instado a los vecinos a que hagan “un uso responsable e imprescindible del agua” y “evitar el riego de los jardines existentes”.

La medida, explica la alcaldesa de Broto, que de momento no se han registrado cortes del suministro de agua de la población por lo que ha abogado de ahí que reclamen un consumo responsable del agua en las viviendas.

De este modo y siguiendo las recomendaciones municipales, la alcaldesa de Broto descarta aplicar cortes de agua de boca en el municipio y recuerda que ya ha habido otros años de sequía en lo que “se ha prohibido el riego para evitar” los citados cortes en las viviendas.