Sobrarbe

“El valor de nuestros huertos”, sensibiliza y educa sobre medio ambiente en Sobrarbe

Un total de 24 talleres se imparten en los cursos de infantil y 1º y 2º de primaria de todos los colegios de Sobrarbe

Uno de los talleres que se imparten en esta campaña.
Uno de los talleres que se imparten en esta campaña.
Comarca de Sobrarbe

La Comarca de Sobrarbe ha puesto en marcha un programa educativo bajo el título “El valor de nuestros huertos”, que está desarrollando en los colegios de Sobrarbe. Se trata de una acción de sensibilización y educación medioambiental, que tiene como objetivo despertar el interés de los escolares entorno a esta actividad y poner en valor el cultivo local, además de promover la producción y el consumo de alimentos de cercanía y ecológicos.

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.
Comarca de Sobrarbe.

El programa consiste en un taller muy dinámico y participativo, de una hora de duración, impartido por la empresa local Aviva Rural. En total se imparten 24 talleres en los cursos de infantil de 1º y 2º de primaria, dada la gran acogida que ha tenido esta propuesta en los centros escolares de Sobrarbe. El contenido se articula a través de cuentos e historias, que introducen a los más pequeños en la importancia de los huertos y los alimentos ecológicos en el medio ambiente y en la salud de todos. El taller concluye con una cata a ciegas de productos de proximidad.

Otra imagen de los talleres.
Otra imagen de los talleres.
Comarca de Sobrarbe.

“El valor de nuestros huertos” busca fomentar los huertos de Sobrarbe y su cultivo dentro del actual modelo social y económico. Esta acción está incluida en el Plan Estratégico de desarrollo rural, patrimonial y turístico de la Comarca de Sobrarbe (2021-2030) y cuenta con la financiación al 80% de la Diputación Provincial de Huesa, a través de la línea de ayudas para la difusión y divulgación medioambiental 2022.

El Plan Estratégico Sobrarbe 2021-2030 es el instrumento fundamental a nivel político y técnico que planifica las actuaciones a desarrollar en los próximos años por la Comarca de Sobrarbe como entidad supramunicipal y que fue realizado en base a un proceso participativo de la ciudadanía.