Sobrarbe

NAVIDAD 2022

El Alto Aragón se vuelca con Aínsa en el concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher

El 12 de diciembre se proclamará el pueblo ganador, en el que se instalarán las luces y el día se procederá al encendido navideño

Salvador Alagón, Rosa Gerbás, Enrique Pueyo, José Fernando Luna, Susan Lacostena y Fernando Blasco apoyan la campaña.
Salvador Alagón, Rosa Gerbás, Enrique Pueyo, José Fernando Luna, Susan Lacostena y Fernando Blasco apoyan la campaña.
S. E.

El Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Comerciantes, la de Hostelería, la Confederación de Empresarios, el Ayuntamiento de Aínsa y TuHuesca se han unido este viernes para apoyar y difundir la candidatura de Aínsa  para iluminar la Navidad en la séptima edición del concurso 'Juntos brillamos más', organizado por Ferrero Rocher.

La primera fase de las votaciones comenzó el 10 de noviembre y finalizará el día 30, al día siguiente se anunciarán los tres pueblos finalistas. Entonces se abrirá una segunda ronda de votaciones hasta el 11 de diciembre. El día 12 de diciembre se anunciará el nombre del pueblo ganador, que recibirá la iluminación navideña.

Para lograrlo, trabaja en ello el mismo equipo que impulsó la candidatura de la Carrasca de Lecina, que se convirtió en Árbol Europeo del Año 2021. Se puede votar a través de la página web 'www.iluminaainsa.com' o a través de la página de Ferrero Rocher. 

Salvador Alagón, Susana Lacostena, Enrique Pueyo, Rosa Gerbás, José Fernando Luna y Fernando Blasco en la presentación de la campaña.
Salvador Alagón, Susana Lacostena, Enrique Pueyo, Rosa Gerbás, José Fernando Luna y Fernando Blasco en la presentación de la campaña.
S. E.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha apuntado que llevan contabilizadas 23.000 visitas a la página del municipio, pero no se sabe cuántos votos hay en concreto. Ha animado a participar porque la difusión de la localidad y su rentabilidad económica, turística y promocional puede llegar a ser muy importante. La localidad difunde la campaña y realiza sorteos.

"Sorteamos dos estancias de fin de semana para los días 16, 17 y 18 de diciembre; si Aínsa gana el concurso, los ganadores del sorteo podrán disfrutar del encendido y si no disfrutarán de un gran fin de semana con nuestro Puncha Cubas, que es un evento centrado en el vino".

Repercusión en toda la provincia

La repercusión económica, turística y de promoción, entre otros, llegará al conjunto de la provincia, como ha apuntado Fernando Luna, presidente de CEOS, quien ha refrendado el compromiso de la Confederación con esta localidad y con la provincia. En estos mismos términos se ha expresado Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.

Por otra parte, Rosa Gerbás, concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, ha puesto de manifiesto el apoyo, y la sensibilidad del consistorio con las iniciativas que se desarrollan en la provincia. Como ha señalado. la campaña 'Ilumina Aínsa' estará presente en las redes sociales del Ayuntamiento para animar a quienes las visiten a votar a favor de la localidad sobrarbense. Se hará campaña también a través de la Oficina de Turismo oscense.

"Fuerza colaborativa"

Gerbás ha querido además reconocer, agradecer y valorar la fuerza colaborativa de la sociedad oscense, representada en esta ocasión por la Asociación de Comercio, Hostelería y Turismo, Ceos-Cepyme y TuHuesca, junto con el propio Ayuntamiento.

Por su parte Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, ha anunciado también que apoyarán la campaña distribuyendo un cartel con el QR de acceso directo a la web de la votación entre sus asociados y compartiendo además la información a sus redes sociales.

Beneficio en la industria turística

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, su vicepresidente del área de restauración Salvador Alagón, ha manifestado a su vez su total apoyo al concurso y ha hecho hincapié en el beneficio que este tipo de promociones generan en la industria turística. Por parte de su Asociación se comprometen así a difundir la cartelería del concurso, además de hacer circular la información entre sus socios y canales de redes sociales.

Por su parte Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, ha animado a todos los altoaragoneses a participar en las dos votaciones, y así “hacer patria”. Ha recordado que entre todos se consiguió que la Carrasca de Lecina fuera Árbol europeo del año 2021 y que ahora la localidad de Ainsa tiene una oportunidad de oro para conseguir una campaña de turismo y económica de primer nivel. Ha enumerado asimismo las empresas y profesionales que están colaborando nuevamente en una acción de promoción de la provincia de Huesca como es 'Ilumina Aínsa',  a través de un concurso con votación popular. 

También han apoyado esta campaña La  Colmena, Marketing divertido, Jauja estudio, infoPirineo, y varios profesionales del sector.

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