Sobrarbe

NAVIDAD

Aínsa pasa a la final del concurso 'Juntos brillamos más' y refuerza su campaña

En el certamen que organiza Ferrero Rocher también han resultado seleccionados Mojácar y Santillana del Mar

Aínsa refuerza su campaña tras pasar a la final de certamen.
Aínsa refuerza su campaña tras pasar a la final de certamen.
Ayuntamiento de Aínsa

La página web del concurso 'Juntos brillamos más' que organiza Ferrero Rocher! ya ha publicado los nombres de las tres localidades finalistas: Aínsa, Mojácar y Santillana del Mar, tras cerrar este miércoles 30 de noviembre la primera fase de votaciones en la que competían varios candidatos.

Desde este jueves la villa sobrarbense va a reforzar su campaña para convertirse en el escenario del anuncio navideño de la firma, y así poder disfrutar de una espectacular iluminación y sea conocida en todo el mundo.

Desde la localidad muestran su satisfacción e indican que "Aínsa ha logrado el primer objetivo del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher: pasar a la final junto a otros dos pueblos candidatos para conseguir ser el escenario del anuncio de la conocida marca de bombones." La campaña “Ilumina Aínsa con tu voto” ha tenido dos millones de impactos en digital y ha redirigido desde https://iluminaainsa.com/ al formulario de Ferrero a 40.000 personas, unas extraordinarias cifras fruto del gran trabajo realizado en estrecha colaboración con TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca, a través de su marca Huesca La Magia. Ahora, se hace un llamamiento para volver a votar en https://iluminaainsa.com/votarainsa hasta el 11 de diciembre.

Para alcanzar este gran hito el equipo de coordinación ha puesto en marcha diferentes iniciativas contando con profesionales de Aínsa y de la provincia. Así, con Jauja Estudio e InfoPirineo se prepararon los diseños de cartelería y web, donde además se están sorteando dos escapadas para vivir la iluminación en el pueblo con el patrocinio de Turismo de Aragón.

La Comarca de Sobrarbe, ayuntamientos y otras administraciones públicas, oficinas de turismo, asociaciones de empresarios y establecimientos de todo Aragón se han unido igualmente para promover la participación. Esenciales han sido también la actriz aragonesa Itziar Miranda y otras caras reconocibles en la comunidad autónoma como Silvia Cebolla, Isabel Berges, Alba Zapater, Miguel Lordan, Rebeca Labara, Verónica Fumanal o Viki Lafuente, invitando a votar a través de sus perfiles de redes sociales. La Colmena Creativa ponía la guinda con un vídeo en tono de humor en el que Paco Paricio, fundador de los Titiriteros de Binéfar y Premio Nacional de Teatro, transmite la ilusión de la Navidad y pide el voto para el pueblo. La grabación ha registrado, solo a través de Instagram, cerca de 118.000 reproducciones.

Para completar las acciones online, desde el ayuntamiento se ha pedido el voto a pie de calle y organizado junto a Zona Zero Pirineos una marcha nocturna y una chocolatada popular con éxito de participación. También se pidió el voto en la Feria Internacional de Turismo de Interior Intur, en Valladolid, y se han puesto carteles en supermercados de Aragón. Del mismo modo, la localidad sobrarbense ha tenido la suerte de estar apadrinada por el pueblo castellonense de Morella, ganador en 2015 y miembro, al igual que Aínsa, de las Asociaciones de Los Pueblos Más Bonitos de España y EsMontañas, que también han pedido el voto a sus conciudadanos.

“Estamos muy satisfechos del gran logro conseguido. Está claro que sin el apoyo de tantísimas personas, instituciones, empresas... habría sido imposible celebrar hoy esta gran victoria para un pueblo pequeño como el nuestro. El cariño recibido y la importante visibilidad que estamos teniendo es nuestro verdadero premio”, señala el alcalde de Aínsa Enrique Pueyo. “Ahora toca hacer un último esfuerzo, volver a votar y compartir esta ilusión para que este año se viva la navidad en el pirineo aragonés como nunca antes”.

Aínsa afronta la recta final del concurso con diferentes acciones para seguir transmitiendo el entusiasmo y la buena noticia que para el territorio sería que la localidad resultase ganadora en la novena edición del concurso de Ferrero Rocher. Solicita nuevamente la colaboración de todas aquellas instituciones y personas que desde el principio sostuvieron la candidatura y espera que en calidad de embajadores impulsen a los ainsetanos a obtener la esperada iluminación y la grabación del spot del anuncio de la marca comercial.

Las votaciones vuelven a estar abiertas a través de  https://iluminaainsa.com/votarainsa

Etiquetas