Sobrarbe

TURISMO

El concurso de Ferrero Rocher atrae a un gran número de visitantes a Aínsa

La localidad celebra los buenos datos turísticos del mes de noviembre auspiciados por la participación en  'Juntos brillamos más'

Stand para pedir el voto en la campaña de Ferrero Rocher.
Stand para pedir el voto en la campaña de Ferrero Rocher.
Ayuntamiento de Aínsa

El municipio de Aínsa afronta con optimismo la recta final del concurso de Ferrero Rocher impulsado por los buenos datos turísticos del mes de noviembre. En total, 1.512 personas solicitaron información en la oficina de turismo, unas cifras que superan en un 27,81% a las registradas en el mismo mes de 2021.

La dinamización cultural y de entretenimiento durante el otoño sigue siendo una apuesta firme para que el flujo de visitantes se mantenga constante fuera de temporada. De esta manera, y tras la celebración de la Feria Follarasca, en el mes de noviembre han tenido lugar otros eventos como Faloria, el Festival de Oralidad del Pirineo, el concierto de Isabel Marco, la jornada de vuelo adaptado en el Aeródromo de Aínsa-Coscojuela de Sobrarbe o el espectáculo de magia que ofreció Mariano Lavida.

A todo ello se suman las acciones que con motivo de la participación en el concurso de Ferrero Rocher se están organizando, como la marcha nocturna que se desarrolló en colaboración con Zona Zero Pirineos el pasado 26 de noviembre. La localidad altoaragonesa se encuentra en la final tras veinte días de votaciones y solicita de nuevo el voto hasta el domingo 11 de diciembre, buscando un gran hito para la provincia y para toda la comunidad autónoma.

“El gran esfuerzo que estamos haciendo para estar presentes en prensa y en redes sociales está contribuyendo, sin lugar a dudas, a llamar la atención de ciudadanos de todas partes de España que vienen a vernos estos días. Muchos de ellos comparten su ilusión con nosotros a través de publicaciones en sus perfiles sociales. Además, contamos con grandes embajadores de nuestra tierra que saben del enorme beneficio que ganar el concurso tendría para el pueblo y para todo Aragón”, explica Beatriz Salcedo, teniente de alcalde y concejala de Turismo.

EL Turismo Internacional sigue creciendo

Cabe destacar que en noviembre el turismo nacional, sostenido principalmente con viajeros procedentes de Barcelona, Comunidad Valenciana, Zaragoza Ciudad y Madrid, creció un 30%, y que el turista extranjero aumentó también con respecto a 2021 en un 15%. En comparación con los datos de 2019, previos a la pandemia, las cifras están ligeramente por debajo (un 9% menos), aunque en 2022 se aprecia un incremento muy notable del turista internacional, un 70% superior al de hace tres años. Franceses, belgas y británicos son las procedencias más destacadas.

Aínsa, la Comarca de Sobrarbe y todo el Pirineo Aragonés siguen siendo un reclamo en estos meses de otoño gracias a sus recursos naturales, los pueblos con encanto, la gastronomía local y las posibilidades para practicar deporte al aire libre. En el Puente de la Constitución se aprecia también en Aínsa una importante cantidad de personas que buscan las bucólicas estampas invernales, los primeros copos de nieve en el horizonte y los senderos tradicionales recuperados para caminar, correr o practicar BTT. “Los datos de diciembre siempre son buenos por las fechas festivas, y esperamos que con el apoyo de todos, si ganamos el concurso, esas cifras se vean multiplicadas para cerrar un excelente año en términos turísticos en nuestra localidad”, afirma Salcedo. El enlace para votar sigue siendo https://iluminaainsa.com/votarainsa y se recuerda que todavía está activo el sorteo de dos escapadas en la web iluminaainsa.com.