Sobrarbe

#SOYDELALTOARAGON - BOLTAÑA

Boltaña exibe su proyección deportiva, empresarial y cultural en el acto del Diario

Este periódico organiza este jueves una gala en el Palacio de Congresos de la localidad en la que se alternarán entrevistas con entretenimiento

El casco antiguo de Boltaña es uno de los más grandes de Aragón.
El casco antiguo de Boltaña es uno de los más grandes de Aragón.
MAURICIO ROBLEDO

DIARIO DEL ALTOARAGÓN continúa su gira por la provincia con un proyecto para dar a conocer el potencial de desarrollo del territorio y dar voz a sus habitantes. Este jueves, los vecinos de Boltaña son los protagonistas. La finalidad es decir con orgullo #SoydelAltoAragón, con un lema, que alude al sentimiento de pertenencia al territorio también a la identificación con este periódico. Este jueves, a las 18:30 horas, en el Palacio de Congresos se celebrará una gala #SoydelAltoAragón, con entrevistas, entre los que estarán miembros de la SD Huesca, música y sorteo de regalos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Diario se fija especialmente en municipio sobrarbense de 1.145 habitantes. Por el escenario de #SoydelAltoAragón, pasarán personas que trabajan por el impulso del territorio, representantes institucionales o de empresas y aquellos que mantienen un gran tejido cultural y que hacen que este municipio goce de gran vitalidad. Entre sus palabras, se escuchará a la Ara River Band, un proyecto que nace en la ribera del Ara y que dirige Daniel Escolano, y cuyos miembros no superan los 11 años de edad.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN cuenta para esta cita con el patrocinio del Ayuntamiento de Boltaña, del Gobierno de Aragón y de la Sociedad Deportiva Huesca. La unión de este periódico con estas dos últimas entidades, con las que recorremos otros pueblos y plazas, nace de la conexión de ser tres elementos de cohesión territorial, que forman parte de nuestra identidad como altoaragoneses: el periódico, la institución y el equipo de la provincia. Además, para la organización de este evento contamos con empresas como Embou.

Precisamente, la SD Huesca subirá al escenario con su presidente Manuel Torres, que estará acompañado por el director deportivo de la entidad, Ángel Martín, que explicarán el auge de las peñas en la provincia oscense.

La SD Huesca aportará material para un sorteo de regalos entre los asistentes. Pero no estarán solos, sino que estarán acompañados por su afición: los socios de la Peña Karpy, y escucharemos a su presidente, Miguel Campo, que también está al frente del CD Boltaña, contando asimismo con el jugador local Pablo Buil. Todos ellos participarán en una mesa redonda moderada por la conductora de todo el acto y periodista de este diario, Susana Deito.

Por otra parte, el alcalde de Boltaña, José María Giménez explicará las iniciativas de desarrollo y los proyectos que tiene para este municipio en una entrevista con la directora del DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Elena Puértolas.

También se conocerán los proyectos del Gobierno de Aragón para Boltaña de la mano de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

Los proyectos empresariales y de desarrollo económico tendrán también su espacio en una mesa redonda, moderada por la periodista de este diario María José Lacasta, en la que tomarán la palabra Ignacio Olivar, ganadero de vacuno de la raza Pirenaica y propietario de Ingrávida, marca con la que produce y comercializa manzanas de montaña en ecológico y zumo de manzana; Fernando Sarrablo, propietario de la tienda El Súper, que vende productos de kilómetro 0 y desde la pandemia también vía ‘on line’; Sergio Martín, madrileño que regenta en Boltaña “Camperland”, dedicada a camperizar furgonetas; y Ariane Montals, dirige el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña desde hace escasamente un mes y medio.

Este municipio tiene además una rica vida cultural que tendrá su reflejo en una entrevista que la directora de este diario, Elena Puértolas, le realizará al músico y compositor sobrarbense Joaquín Pardinilla.

El evento #SoydelAltoAragón, que tuvo su primera parada en Ayerbe y continuó en Almudévar, seguirá de gira por diversas localidades de la provincia para invitar a descubrir proyectos, iniciativas de éxito y la historia de muchos lugares. Las próximas citas serán en Monzón y Zaidín.

Los altoaragoneses, protagonistas cada día de nuestras páginas, se convierten en el centro de nuestros eventos por cuyos escenarios pasarán representantes de toda la sociedad. DIARIO DEL ALTOARAGÓN quiere reforzar, con esta gala #SoydelAltoAragón, su compromiso con la provincia y contribución al desarrollo socioeconómico de la misma. Además, es una excusa para acercarnos más a nuestros lectores. Es el momento de repetir #SoydelAltoAragón. Todos juntos, imparables, por el desarrollo de la provincia.