Sobrarbe

TURISMO

Aínsa será sede de los pueblos más bonitos

La localidad sobrarbense acogerá la asamblea de la asociación en 2024

Ambiente en la plaza Mayor de Aínsa.
Ambiente en la plaza Mayor de Aínsa.
Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

Aínsa ha sido nombrada como sede de la asamblea nacional de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, prevista para 2024.

Así lo acordó la asamblea anual de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, que tuvo lugar durante el fin de semana pasado en Chinchón (Madrid).

Tanto el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo como el concejal José Luis Bergua, que acudieron a esta cita y mostraban su satisfacción por este nombramiento.

Ambos consideraron que “la pertenencia a esta organización nos da un plus de visibilidad, nos ayuda a desestacionalizar el turismo y nos permite compartir inquietudes y posibilidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos”.

Durante el evento de este fin de semana se conocieron los seis nuevos pueblos que forman parte de esta asociación Arties (Lérida), Castrojeriz (Burgos), Durro (Lérida), El Burgo de Osma (Soria), Garòs (Lérida) y Trevélez (Granada).

Un grupo selecto de localidades en el que ya figuran las localidades altoaragonesas de Aínsa, Alquézar, Ansó y Roda de Isábena. l D. A.