Sobrarbe

Licitan la actualización del proyecto de mejora del tramo Fiscal-Túnel de Balupor

El documento se aprobó de manera provisional el pasado octubre tras años de espera

Proyecto para el acondicionamiento de la vía.
Proyecto para el acondicionamiento de la vía.
S. E.

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la actualización del proyecto de acondicionamiento del tramo Fiscal-Túnel de Balupor de la carretera N-260. El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 989.568, 30 euros y el plazo de recepción de ofertas finaliza el día 3 del próximo mes de febrero. El proyecto para acondicionar estos cerca de 13 kilómetros se aprobó de manera provisional el pasado mes de octubre, después de que en abril de 2021 obtuviera la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva, ocho años después de una primera evaluación ambiental negativa.

Ayer, el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, hizo una lectura positiva de la actualización del proyecto, ya que, a su juicio, supondrá poner al día un proyecto que arrastra años de retraso, y restó importancia a que este trámite pueda relegar algunos meses la adjudicación de la obra después de tantos años de espera. En su opinión, cuanto más actualizado esté mejor, y este nuevo trámite significa que el expediente está “vivo” y se sigue trabajando en él. Por contra, CHA calificó de “malísima noticia” el posible nuevo retraso de la adjudicación de la obra.

La mejora del tramo Fiscal-Túnel de Balupor cuenta con una partida de 500.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2023.