Sobrarbe

SECTOR TURÍSTICO

La desestacionalización se mantiene en Aínsa

El número de turistas creció un 6,5 % el año pasado, con algo más de 45.000 visitantes

El Mercado Navideños de Aínsa superó el medio millar de visitantes cada tarde.
Las cifras globales demuestran que se está recuperando al turista internacional.
Ayuntamiento de Aínsa

Las cifras recogidas en la Oficina de Turismo de Aínsa durante 2022 muestran un aumento de turistas con respecto al año anterior de un 6,5 %, con un total de 45.056 visitantes. Así lo señalan desde el Ayuntamiento de Aínsa, que asegura que el turismo se mantiene en la senda de la desestacionalización, sobre todo entre marzo y diciembre, acusando una bajada de la presión en los meses que por antonomasia han sido los más frecuentados: julio y agosto.

“Continuamos recuperando turistas para estar cerca de los números del año 2018, que fue el más importante, o de 2019”, asegura la concejala de Turismo, Beatriz Salcedo, quien añade que “estos datos demuestran que la actividad que se realiza en Aínsa y en la comarca redundan en el aumento de visitantes y consigue, al mismo tiempo, que sea fuera de la temporada alta”. Salcedo incide en que el positivo balance “fomenta la apertura de los establecimientos durante más tiempo y genera trabajo continuado, ayudando al asentamiento de población y a dar más seguridad en el empleo”. Por otro lado, las cifras globales demuestran que se está recuperando al turista internacional, “aunque de algunos países está costando todavía igualar los números de antaño”.

Durante el pasado mes de diciembre pasaron por la Oficina de Turismo 2.330 personas solicitando información sobre el municipio, lugares de interés, senderismo o, como es habitual, sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.