Sobrarbe

temporada invernal

Skimo Ruego, la primera estación de montaña de España, se prepara para abrir

Los Espacios Nórdicos ha pasado todos los trámites medioambientales y empezará a funcionar con más de 20 centímetros recibidos en las últimas horas

La nieve recién caída ha dado el pistoletazo de salida para la próxima inauguración del nuevo espacio de esquí de montaña Ruego, situado en el Espacio Nórdico de Pineta. Tras una semana de ensayos y haber pasado todos los trámites medioambientales, Skimo Ruego podría ser inaugurado el próximo a principios de febrero si la previsión de nieve se cumple.

Va a ser un antes y un después para los amantes del esquí de montaña o de las raquetas, una posibilidad única y exclusiva en España y sur de Europa”, explica Borja Real, responsable del Espacio Nórdico de Pineta.

Skimo Ruego es una experiencia para disfrutar de la nieve en su pura esencia con vistas a Monte Perdido. Se trata de una ascensión a 2.600 metros de altitud en trineo remontado por una Ratrack para luego bajar esquiando o con raquetas de nieve 1.000 metros de descenso.

Durante los últimos días se han realizado los primeros ensayos y balizamientos del trazado resultando todo un éxito.

“El ensayo de la semana pasada se realizó al fin con personas y han disfrutado muchísimo de la experiencia”, explica Real. “Con la nieve que tenemos ahora y la previsión de los próximos días, Skimo Ruego podría estar funcionando en menos de un mes”, ha añadido.

El trineo tiene capacidad para 8 personas y tendrá una frecuencia de 4 subidas cada día aunque dependerá de las condiciones de la montaña y la actividad concreta a realizar. Además, también se ha rehabilitado una antigua borda de pastores para acoger al usuario.

El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Bielsa y Diputación Provincial de Huesca, es un paso más para poner en valor a los Espacios Nórdicos de Aragón con esta nueva oferta.

Etiquetas