Sobrarbe

TURISMO

Aínsa registra récord de turistas en el mes de abril

Casi 4.650 personas pasaron por las dependencias municipales de turismo

Espectáculo de circo en el Parque Nabateros, una de las actividades que ayudan a atraer turismo.
Espectáculo de circo en el Parque Nabateros, una de las actividades que ayudan a atraer turismo.
Ayuntamiento de Aínsa

La localidad de Aínsa ha registrado nuevamente récord de datos turísticos en el mes de abril, superando los datos de cualquier mes de abril desde el año 2000, según informa el Ayuntamiento. Concretamente, han pasado por las dependencias municipales 4.648 personas, unas cifras que logran superar a las previas a 2020, el año de la crisis por la pandemia.

La primavera es una época con mucha afluencia de turistas tanto en el municipio como en la comarca de Sobrarbe. Este año se preveía que el balance del mes de abril iba a ser muy positivo, ya que los datos de Semana Santa habían sido excelentes, señaló el Ayuntamiento. Además, el puente de San Jorge y el del 1 de mayo han contribuido a que las visitas aumentasen hasta ese dato histórico, agregó el Consistorio.

El Ayuntamiento destaca la recuperación del turismo internacional, pues el 16 % del total del mes son turistas extranjeros. La mayoría procede de Francia, aunque se va recuperando el turista de Centro Europa: Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido.

El turista nacional sigue siendo fiel al destino Sobrarbe. En una nota, el Ayuntamiento resalta “el gran trabajo” de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe con el apoyo de la Comarca y de otras asociaciones como Zona Zero o Turismo Verde, asistiendo a diferentes ferias nacionales como Fitur, B-Travel o Expovacaciones, ayudan a dar a conocer la comarca y sus valores. Catalanes, vascos y madrileños son los más numerosos.

El deshielo, el buen tiempo y el aumento de horas solares son factores importantes para este crecimiento del turismo en primavera. Los deportes de aventura, los senderos tradicionales, el vuelo sobre el paisaje pirenaico, las bicicletas, la gastronomía o el patrimonio histórico son algunas de las demandas de los turistas cuando entran en la oficina de turismo.

Se suman, por otro lado, las actividades que se realizan, como la Gran Trail de Sobrarbe o los actos culturales primaverales, la inauguración de la exposición mundial Racconti (In)Visibili en el Centro de Arte Contemporáneo y actos festivos como la Virgen Crespillera que atraen a otro tipo de público y diversifican la oferta turística.