Sobrarbe

ELECCIONES 28-M

Fiscalidad, urbanismo y agua, ‘puntos clave’ del PP para Aínsa

Nicolás Baena, candidato del Partido Popular en la localidad, desglosa sus propuestas electorales en un acto con Azcón

Ana Alós, Gerardo Oliván, Nicolás Baena y Jorge Azcón, ayer en la plaza Mayor de Aínsa.
Ana Alós, Gerardo Oliván, Nicolás Baena y Jorge Azcón, ayer en la plaza Mayor de Aínsa.
S. E.

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Aínsa, Nicolás Baena, ha avanzado que el programa electoral que abanderan los ‘populares’ ainsetanos tiene tres “puntos clave” que entre ellos se complementan. El agua, la fiscalidad y el urbanismo son los tres elementos en torno a los cuales giran las propuestas que Baena desglosó durante su presentación en Aínsa, en un acto que contó con la presencia del presidente del PP aragonés, Jorge Azcón; el líder provincial, Gerardo Oliván; y la secretaria general del partido en Aragón, Ana Alós.

Baena aludió al “problema del agua” que -aseguró- tienen Aínsa y algunos núcleos y por el que van a trabajar “para superarlo”. El segundo eje es el desarrollo urbanístico. Abogó por “un desarrollo urbanístico sostenible y equilibrado” y avanzó que si llega a la alcaldía aplicará un bajada de impuestos, “tras una sangría brutal en los últimos años”, dijo. “Con todo esto -concluyó- conseguiremos que Aínsa vaya mejor”.

Por su parte, el presidente del PP aragonés, que apuntó que Nicolás Baena es un “magnífico candidato para ser el próximo alcalde de Aínsa”, incidió en que la localidad tiene “problemas estructurales como la alta de fiscalidad, problemas de circulación y un problema incomprensible como es el del abastecimiento de agua, la necesidad de poner en marcha regadíos sociales en un municipio que tiene dos ríos y un embalse tan importante como Mediano, y no son capaces de asegurar el agua para el abastecimiento humano ni para los regadíos”.