Sobrarbe

SUCESOS

Fallece el deportista Álex Villar de 34 años practicando salto base en Saravillo

Entre sus logros se encuentra haber atravesado en 2019 el arco natural de Piedrafita a 250 kilómetros por hora.

El saltador base Álex Villar.
El saltador base Álex Villar.
E. PRESS

El deportista Álex Villar, de 34 años, madrileño de nacimiento y afincado en la provincia de Huesca, ha fallecido este viernes practicando salto base en Punta Calva (2.382 metros), cumbre próxima a la localidad de Saravillo, término municipal de Plan. El salto se produjo a primera hora de la mañana en una zona conocida entre los saltadores que realizan esta disciplina.

Sobre las 10:30 horas, el Greim de Boltaña ha recibido un aviso que inmediatamente ha comunicado a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que se había producido un accidente de un saltador base en Punta Calva en el término municipal de Plan.

Imagen de la operación de la Guardia Civil de Montaña.
Imagen de la operación de la Guardia Civil de Montaña.
G. C.

Inmediatamente se han dirigido al lugar del suceso un helicóptero de la Guardia Civil de la zona de Aragón con base en Huesca, el Greim de Boltaña y un médico del 061, quienes tras sobrevolar la zona han localizado al accidentado en una canal pedregosa.

Los especialistas de montaña han descendido mediante un ciclo de grúa hasta el punto exacto donde se encontraba el varón accidentado, el cual presentaba lesiones incompatibles con la vida. Tras dar aviso a la Autoridad judicial se ha procedido por componentes del Greim al levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero de la Guardia Civil hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí por servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense del hospital provincial de Huesca. Las causas del accidente se encuentran en investigación.

“Da mucho miedo cuando los ves”, ha señalado el alcalde de Plan, José Serveto, recordando el suceso ocurrido el 22 de mayo de 2022 cuando un vecino de Granada, de 33 años, falleció como consecuencia de un accidente mientras realizaba salto base al caer unos 500 metros en la zona de Peña de Artiés, dentro del término municipal de Plan. 

Entre los logros de Villar, que acumulaba más de 1.000 saltos base y 2.000 saltos de avión, se encuentra haber atravesado en 2019 el arco natural de Piedrafita a 250 kilómetros por hora.