Sobrarbe

suceso

Muere un camionero en Plan, en la carretera A-138

El siniestro mortal se ha producido este mediodía por una salida de vía y caída al río Cinca

Estado en el que ha quedado el camión tras el accidente mortal al caer al río Cinca.
Estado en el que ha quedado el camión tras el accidente mortal al caer al río Cinca.
S. E.

Un camionero de 58 años y vecino de Zaragoza ha fallecido en el mediodía de este viernes al salirse de la vía el camión que conducía en la carretera A-138, a la altura de Plan.

Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro y de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido a las 13 horas en el kilómetro 72,5 de la citada vía por causas desconocidas.

El conductor pretendía tomar el desvío por la carretera del valle de Plan y por causas desconocidas se ha salido de la calzada y ha caído al río Cinca donde el vehículo ha quedado volcado, de forma paralela al puente del valle de Gistaín a Salinas.

El cadáver de la víctima ha sido trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.

Hasta el lugar del accidente han acudido una patrulla de Seguridad Ciudadana de Bielsa y del Destacamento de Tráfico de Aínsa, el Equipo de Atestados de Huesca, servicios sanitarios, bomberos y mantenimiento de carreteras.

En el siniestro, se han registrado daños en un señal y una bionda de la carretera A-138.

El Equipo de Atestados de la Benemérita de Huesca se está encargando de investigar las causas de este accidente.

Cuarta víctima en las carreteras de la provincia en 2023

La de este viernes es la cuarta víctima mortal que registran las carreteras altoaragonesas en lo que llevamos de 2023. La anterior se registró el 14 de abril cuando un hombre, natural de Mali falleció tras chocar su vehículo contra una tajea de hormigón, en el término municipal de Ballobar.

Se da la circunstancia de que el 13 de abril murió un joven de 29 años de edad en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 199,2 de la carretera N-240, en el término de Siétamo, al colisionar la furgoneta que conducía con un camión.

Y un joven de 24 años, vecino de Aragüés del Puerto, murió el 7 de enero en la carretera A-176, en Hecho, al salirse de la calzada y chocar contra un obstáculo en el desvío hacia Aragüés y Jasa.