Sobrarbe

sucesos

Fallece ahogado en el río Ara al intentar socorrer a su sobrino

El trágico suceso ocurrió este viernes en la zona de los túneles de Balupor, término de Fiscal

El río Ara se llena en verano de bañistas que acuden intentando quitarse el calor de encima.
El río Ara se llena en verano de bañistas.
Ángel Huguet

Un vecino de Zaragoza de 48 años falleció ahogado este viernes en el río Ara al intentar salvar la vida de un familiar suyo. El trágico suceso se produjo en la zona de los túneles de Balupor, en el término de Fiscal, según ha confirmado la Guardia Civil.

A las 18,20 horas, se informó a través de la central del 112 de que una persona que presentaba signos no compatibles con la vida en la zona de baño de los túneles de Balupor, el Río Ara, a la altura del punto kilométrico 450,000 de la carretera nacional N-260, en el término municipal de Fiscal. 

Se había internado en el río para auxiliar a su sobrino menor, que lo estaba arrastrando el agua, consiguiendo este último salir del agua. 

La víctima, en cambio, no pudo salir del río, teniendo que ser socorrido por unos bañistas que estaban en la zona, que sacaron el cuerpo e intentaron realizarle maniobras de reanimación (RCP).

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Boltaña, además del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y dos ambulancias del servicio de urgencias del 061.

Los servicios funerarios trasladaron al fallecido al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza.

La Benemérita confeccionó las diligencias que fueron remitidas al juzgado de guardia.

Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, investiga las posibles causas del suceso.