Somontano

SOMONTANO - OBRAS

Comienza el derribo de las antiguas instalaciones deportivas de La Virgen del Plano

Estaban sin uso desde 2001 y habían sido víctima de los vándalos

Comienza el derribo de las antiguas instalaciones deportivas de La Virgen del Plano
Comienza el derribo de las antiguas instalaciones deportivas de La Virgen del Plano
A.H.

BARBASTRO.- La Comunidad de Propietarios de la Urbanización Virgen del Plano ha iniciado el derribo de las antiguas instalaciones deportivas en las proximidades de la ermita, sin uso desde el año 2001cuando se cerraron por falta de rentabilidad progresiva. A partir de entonces, el deterioro fue progresivo y hace años ofrecían un aspecto decadente, además de peligroso por las ruinas en vestuarios y piscina. Las instalaciones se construyeron en parcelas cedidas por el Obispado de Barbastro-Monzón que las recuperará para la venta.

Los trabajos de demolición de las instalaciones corren por cuenta de la Comunidad de Propietarios que también se encarga de los mejorar los accesos a la Urbanización de la que forman parte 24 propietarios. En la misma zona está ermita de la Virgen del Plano, en estado ruinoso, de cuya conservación se encarga la Cofradía que preside María Pilar Toro. El cercado con valla metálica en torno a la ermita ha sido la última inversión realizada en junio del año pasado, en espera de contar con más recursos para seguir con tareas de desescombro en el interior de la ermita.

Las instalaciones deportivas y la ermita sufrieron las consecuencias propias de destrozos por barbarie en una zona donde se ubicó también el campo del Club de Tiro con Arco, además en su momento, las piscinas tuvieron mucha actividad social y deportiva entre los vecinos de Barbastro. Dieciocho años después, la Comunidad de Propietarios ha optado por esta medida y pasarán a la historia.