Somontano

SOMONTANO - FERIA

Barbastro volverá a cumplir con la tradición que se inició en 1513 y celebrará la Candelera

La capital de Vero reunirá este sábado en sus calles 305 puestos de venta

Barbastro volverá a cumplir con la tradición que se inició en 1513 y celebrará la Candelera
Barbastro volverá a cumplir con la tradición que se inició en 1513 y celebrará la Candelera
Á.H.

BARBASTRO.- La tradicional Feria de la Candelera, cuyos orígenes se remontan al año 1513, se celebrará el sábado próximo con 305 puestos de venta entre ellos zonas de agroalimentación, artesanía, maquinaria agrícola, textil, árboles, plantas y otros. Los comerciantes locales sacarán stands y los estudiantes de colegios aprovecharán la jornada matinal con propuestas de venta y recursos para viajes fin de curso. La familia Vilas, procedente de Graus, mantiene la fidelidad desde hace cuatro generaciones y estará entre los feriantes.

La intensa jornada de actividades se desarrollará desde las 8 hasta las 19 horas en el espacio comprendido por Avenida de Navarra, Coso, General Ricardos, San Ramón, Corona de Aragón, Avenida de los Pirineos, puente del Amparo, plazas del Sol, Diputación y Mercado donde se repartirán 3.500 caretas y 7.000 candelas, bendecidas con antelación en la Catedral, a las 10,30 horas. La celebración de la feria llevará consigo restricciones de tráfico y modificación de horarios del autobús urbano.

El número de puestos de venta es algo inferior al año pasado (325) y de antemano, se garantiza el éxito de participación popular en la Feria más antigua de Aragón que se celebra desde que la Reina Germana de Foix concedió el privilegio el 22 de septiembre de 1512. A partir de entonces, ha sido una cita tradicional entre los feriantes y atractiva para miles de personas que genera una jornada de gran animación popular.