Somontano

SOMONTANO - ELECCIONES MUNICIPALES

Fernando Torres es elegido por el PP como candidato a la alcaldía de Barbastro

Relevará a Ángel Solana que ha sido el aspirante popular en las tres últimas elecciones municipales

Fernando Torres es elegido por el PP como candidato a la alcaldía de Barbastro
Fernando Torres es elegido por el PP como candidato a la alcaldía de Barbastro

BARBASTRO.- La Junta Local del Partido Popular ha confirmado a Fernando Torres como candidato a la alcaldía de Barbastro en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo tras la reunión celebrada este miércoles por la noche en la sede de los populares.

La designación está pendiente del Comité Electoral Provincial pero es un mero trámite institucional ya que se ha confirmado la presencia de Luis María Beamonte, presidente del PP en Aragón y de José Antonio Lagüens, presidente provincial en la próxima Feria de La Candelera, acompañados por el nuevo candidato.

Torres ha anunciado su intención de conformar un equipo "renovado, preparado, muy participativo que genere ilusión y las máximas expectativas tal y como establece la estrategia del Partido Popular provincial y también, integrado por personas con experiencia en la gestión y forjadas en la empresa privada". En este sentido, el presidente provincial ha indicado que "tiene plena libertad y confianza para formar su equipo de trabajo".

Torres relevará a Ángel Solana que ha sido el candidato a la alcaldía en las tres últimas elecciones municipales y fue presidente de la Junta Local, responsabilidad que recayó después en la concejala Manoli Güerri. Solana finalizará esta legislatura como portavoz del grupo municipal y diputado en Cortes de Aragón en sustitución del fallecido Antonio Torres.

Los populares han elegido para el cambo un deportista muy conocido en Barbastro donde ha realizado buena gestión al frente del CA Barbastro, en dos etapas diferentes. Trabaja en una empresa local, es autor de dos libros 100 medias por 15 años y 25 Años corriendo entre viñedos, corredor especializado en medias maratones y forma parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nieto e hijo de comerciantes, en su familia solo hay un precedente en responsabilidades municipales, su tío José Antonio Torres que fue concejal del PAR en la etapa del alcalde Manuel Rodríguez.

DOS CANDIDATOS OFICIALES

Fernando Torres es el segundo candidato a la alcaldía que se conoce de forma oficial después de que el alcalde Antonio Cosculluela (PSOE) anunciara su decisión hace meses.

En el resto de grupos políticos con representación municipal, no hay constancia -todavía- de candidatos concretos en Ciudadanos, Partido Aragonés y Cambiar Barbastro. Se sabe que Vox tiene intención de presentar lista por primera vez y que Podemos también podría repetir.