Somontano

SOMONTANO - VANDALISMO

Aparecen pintadas en los nuevos paneles informativos de la Ruta Cofrade de Barbastro

La Junta Coordinadora de Cofradías se encargará de la limpieza de los

Aparecen pintadas en los nuevos paneles informativos de la Ruta Cofrade de Barbastro
Aparecen pintadas en los nuevos paneles informativos de la Ruta Cofrade de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- La Junta Coordinadora de Cofradías se encargará de eliminar las pintadas ilegales (grafitis) en uno de los nuevos paneles informativos de la Ruta Cofrade, en Plaza de la Diputación, y en el monumento a los cofrades próximo a la catedral. Silvia Peropadre, presidenta de la Junta, ha informado este sábado sobre las tareas de limpieza que se llevarán a cabo en fecha próxima tras consultar a la empresa que realizó los paneles.

Al mismo tiempo se mostró "molesta por los hechos y pensaría lo mismo si afectaran a otros paneles del mobiliario urbano por parte de quienes no lo respetan porque ni es agradable ni se gana nada con estas acciones". Los paneles informativos de la Ruta Cofrade se distribuyeron hace un año por distintos sectores de la ciudad para dejar constancia de la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional. Los paneles se instalaron en varios puntos de Barbastro relacionados con sedes de cofradías penitenciales por cuenta del Ayuntamiento, a través del Área de Servicios, que llevó a cabo la iniciativa de la Junta Coordinadora tras el acuerdo previo alcanzado con el Partido Aragonés.

El monumento al cofrade, en el espacio próximo a la catedral y al Museo Diocesano, recuerda el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías que se celebró en octubre de 2010 en el que participaron 510 personas de 82 ciudades españolas. La talla de bronce ha sido objeto de alguna pequeña pintada cuya limpieza requiere del tratamiento adecuado según informó Silvia Peropadre.