Somontano

SOMONTANO - EMPRESAS

Mermeladas Elasun abre mercado en Canadá con seis referencias

Quience años después de su apertura la marca fundada por Elena Escolano y Asunción Berroy sigue su expansión

Mermeladas Elasun abre mercado en Canadá con seis referencias
Mermeladas Elasun abre mercado en Canadá con seis referencias
Á.H.

BARBASTRO.- Las mermeladas artesanas elaboradas por Elasun abren mercado en Canadá, por primera vez en la trayectoria de la empresa que fundaron Elena Escolano y Asunción Berroy hace quince años. Las dos empresarias locales ya han iniciado las gestiones necesarias para enviar la primera remesa con seis referencias gracias al interés de una española residente en Canadá que participa y trabaja en su propia empresa. En concreto se remitirán mermeladas de los sabores Gelée de Rosas, Gelée de violetas, mermelada de higos y limón jengibre.

Las gestiones se iniciaron "antes de Navidad vía on line", explican las dos empresarias, quienes se muestran "muy contentas por ampliar el mercado de la exportación a Canadá, que se unirá a Estados Unidos, Francia, Noruega, Suecia y Bretaña francesa entre otros países donde tenemos clientes". Las seis referencias elegidas para esta primera remesa están entre las 22 que elabora Elasun en sus instalaciones en el Polígono Industrial "Valle del Cinca" con una producción media de casi 400 botes diarios entre tres personas.

Los ingredientes son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, "son señas de identidad de nuestra marca comercial". La propuesta actual se ampliará con novedades que presentarán en el próximo 33 Salón Gourmets del 8 al 11 de abril, donde son habituales desde hace años. A nivel nacional, "estamos en muchas provincias gracias a la distribución de un centro comercial, pero nuestra mayor clientela está entre las tiendas y establecimientos que confiaron en nuestras mermeladas desde el principio y mantienen su fidelidad".

En el año 2014, el Ayuntamiento de Barbastro les entregó uno de los cuatro galardones "Germana de Foix" y con antelación recibieron el Especial Alimentos de Aragón 2011 en la Feria Qualimen, en Zaragoza, entre los reconocimientos recogidos por la trayectoria emprendedora y la calidad de sus productos.