Somontano

SOMONTANO - ELECCIONES 26M

Barbastro en Común busca "una ciudad abierta y sostenible"

La propuesta electoral incluye 107 puntos incluye con acciones en vivienda, turismo, empresas, cultura y patrimonio

Barbastro en Común busca "una ciudad abierta y sostenible"
Barbastro en Común busca "una ciudad abierta y sostenible"
Á.H.

BARBASTRO.- "Una ciudad abierta y sostenible" resume el objetivo esencial de "Barbastro en Común" cuya candidata a la alcaldía es Mari Sol Cancer con respaldo de Luis Salamero, Olga Rafel, María Carmen Latorre, Jesús Juan Pardina, María José López, Enrique Giménez, Gisela Ayneto, Mohamed El Idrisi, Lourdes Herbera, Youseef Harrqui, Andrea Mur, María José Carpi, Sara Fernández, Alonso Abadías, Magdalena Guerra y Francisco J, Colomés.

En su primera campaña electoral se definen como "un grupo de personas que comparten el anhelo común de construir una ciudad donde primen la habitabilidad y la convivencia". A partir de esta declaración, señalan que "en este momento, Barbastro está estancada bajo un modelo de ciudad que se remonta a una modernidad propia de la segunda mitad del siglo XX". En esta línea, destacan de su propuesta la necesidad de "hacer un Plan estratégico de urbanismo y desarrollo sostenible desde la participación con procesos claros, corresponsables y multisectoriales, acompañados de propuestas e informes de técnicos y expertos".

La propuesta electoral con 107 puntos incluye acciones en vivienda, "ciudad verde", "ciudad animalista", abierta al turismo, a las empresas y al crecimiento, memoria y laicismo, cultura y patrimonio, "feminismo en la calle, en el Ayuntamiento y en la escuela, educación en el deporte y en la escuela, "abierta para los jóvenes", actuación "con transparencia, apuesta por lo público y escuchar a los ciudadanos", integridad e igualdad de oportunidades.

En las candidaturas del Somontano están Pilar Garcés (Peraltilla), Miguel Á. Encuentra (Abiego/Alberuela), Maite Rodríguez (Adahuesca), Savid Reyes (Salas Altas), M. Carmen Martínez (Hoz/Costean) y Andrés Monclús (Castillazuelo).