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SOMONTANO - CAMPAÑA COMERCIAL

La calle Joaquín Costa de Barbastro se abre a nuevos vecinos y comercios en su nueva campaña

Se han adherido a la iniciativa 24 establecimientos, que persiguen una imagen renovadora

La calle Joaquín Costa de Barbastro se abre a nuevos vecinos y comercios en su nueva campaña
La calle Joaquín Costa de Barbastro se abre a nuevos vecinos y comercios en su nueva campaña
Á.H.

BARBASTRO.- Los comerciantes y vecinos de Joaquín Costa y adyacentes han iniciado una campaña para conseguir "entre todos que la calle esté abierta a todas las personas que quieran pasear, comprar o instalarse con la apertura de nuevos negocios".

De esta acción se informó en el Pasaje Joaquín Costa con fondo de 70 fotografías de la Exposición "Una mirada al pasado", cuyos promotores la organizaron para impulsar la recuperación del barrio histórico San Hipólito del que forma parte la calle.

La campaña con 24 comercios adheridos se ha diseñado con el objetivo de recuperar la tradicional identidad comercial de la calle y dotarla de una "imagen renovadora" acorde con las necesidades propias del sector. La propuesta gira en torno al mensaje "calle Joaquín Costa abierta al éxito" en torno al que se mueven las acciones donde colaboran el Ayuntamiento y la AESB. El alcalde Antonio Cosculluela y el presidente José Antonio Pérez se sumaron con intervenciones de Nacho Bernad y Carmen Eustaquio, portavoces de los comerciantes.

A partir de la disposición general para "hacer ruido del bueno" la campaña diseñada por Agencia Mr Think incluirá el sorteo de dos entradas más viaje y hotel para asistir al concierto de Alejandro Sanz, el próximo 15 de junio en Madrid. Además, están previstas campañas en temporadas de verano, otoño e invierno con el denominador común de "dar colorido y notoriedad a la calle con cartelería, sorteos y otras acciones". Nacho Bernad y Carmen Eustaquio recordaron que "el itinerario para recuperar calle y potencial se inició hace tiempo y es largo hasta conseguir el enfoque visual que la haga atractiva, extensible al sector adyacente".

La calle Joaquín Costa (calle Monzón) estuvo entre las más comerciales de Barbastro y los promotores están "decididos" a recuperar aquellas señas de identidad. Al mismo tiempo reivindicaron "la convivencia ciudadana, necesaria y otros temas (solares)" ante el alcalde, quien reconoció que "es un área neurálgica con mucho trabajo e iniciativas de desarrollo, pendientes, a pesar de las inversiones realizadas".

En este sentido, reiteró el compromiso de colaboración e informó que "hace dos años se trabaja en directrices sobre vivienda que afectan a la convivencia. Los frutos no tardarán en verse". De todas maneras, reconoció que "falta mucho por hacer" y destacó "la actuación extraordinaria, por positiva, de esta propuesta comercial".

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