Somontano

SOMONTANO - ELECCIONES MUNICIPALES

Gonzalo Martín ha dimitido como candidato a la alcaldía de Barbastro por Vox

Le sustituye José Antonio Mairal, segundo de la lista de diecisiete personas

Gonzalo Martín ha dimitido como candidato a la alcaldía de Barbastro por Vox
Gonzalo Martín ha dimitido como candidato a la alcaldía de Barbastro por Vox

BARBASTRO.- Gonzalo Martín ha dimitido como candidato a la alcaldía de Barbastro por Vox y le sustituye José Antonio Mairal, segundo de la lista de diecisiete personas.

Martín participó en la pegada de carteles pero ya no intervino en el acto de presentación de candidaturas celebrado el viernes en el complejo de San Julián donde le relevó Mairal con Antonio Laborda, presidente provincial y David Arranz, candidato a las Cortes de Aragón. Los tres en torno al mensaje de campaña "En Barbastro empezamos la reconquista", similar al de otras localidades.

En redes sociales, Gonzalo Martín indicó que el motivo de su dimisión es "por fuerza mayor" y muestra su apoyo a José Antonio Mairal en la convicción personal de que hará "un gran papel" al frente de un equipo "humano y tremendo en el que hay gente maravillosa y súper sana".

Al final desea mucho éxito para sacar adelante el proyecto. En la historia local constará como el candidato a la alcaldía más breve en las elecciones municipales si bien ha participado en todas las acciones previas, entre ellas le masa informativa en plena calle.

En la candidatura están, en puestos siguientes: José Antonio Mairal, Concepción Barón, Diana Oviedo, Javier Fran, Andrea Cernadas, Teresa Puyuelo, Manuel Romero, Rafael Pedraza, Álvaro Martín, José Ismael Giménez, Ana María Garcés, Fernando Mayor, Juan José Cordero, Eulalia Ortega, Aurora Latorre y Blas Broto; Leoncio Azcón, Enrique Peirón y Rosa Gabarre, suplentes. En las elecciones generales, Vox sacó 1080 votos y fue el cuarto partido político después de PSOE, Ciudadanos y PP.