Somontano

SOMONTANO - ÓRDENES DE DEMOLICIÓN

Ordenan demoler dos casas viejas en Barbastro

El Consistorio ha comprobado el déficit estructural de los dos inmuebles

Ordenan demoler dos casas viejas en Barbastro
Ordenan demoler dos casas viejas en Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento ha dado órdenes a los propietarios para demoler dos casas viejas en calles Capuchinos y El Castillo tras comprobar la situación de "déficit estructural" de ambas, según informa Iván Carpi, concejal de urbanismo.

En la misma línea, señala que la demolición parcial del inmueble de la familia Palá, en la calle General Ricardos, se debe a una situación similar asumida por los propietarios que pidieron la licencia municipal para llevar a cabo las tareas durante esta semana.

En similares situaciones está también la casa ubicada en las proximidades de "La Floresta", propiedad de una empresa constructora de Monzón, aunque, en este caso, inmersa en un plan urbanístico que incluye la parte más antigua de la plaza de toros. El Ayuntamiento ha trasladado a la empresa su "preocupación" por la situación del inmueble, abandonado hace años.

Por otra parte, la familia Solano ha vallado el solar donde estuvo la casa que se desplomó el pasado 23 de abril, en la avenida del Ejército Español. El inmueble contiguo, que no está habitado, es propiedad de una empresa constructora de Barbastro quien habría manifestado su intención de llevar a cabo la demolición, aunque en este caso no existe declaración de ruina sino por precaución, según informó Iván Carpi.

En la misma línea informó que "a corto plazo se han dado varias órdenes de demolición que llevan consigo trámites preliminares y están previstas acciones similares en plaza de la Tallada. En la calle Añisclo se planteó, hace más de un año, otra situación complicada entre una casa de propiedad municipal y dos de propiedad privada que requieren de demoliciones o bien de apuntalar la nuestra que ha sido la opción elegida, de momento, para evitar el efecto dominó con las contiguas".

Etiquetas