Somontano

SOMONTANO, CINCA MEDIO - ELECCIONES 26M

José Luis Soro: "Solo nosotros garantizamos gobiernos de izquierdas"

Soro visita Barbastro, Binéfar y Monzón para "empaparse" de sus necesidades

José Luis Soro: "Solo nosotros garantizamos gobiernos de izquierdas"
José Luis Soro: "Solo nosotros garantizamos gobiernos de izquierdas"
Á.H.

Barbastro.- José Luis Soro, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por CHA, incluyó Barbastro, Binéfar y Monzón en el recorrido de campaña "para empaparnos de las necesidades del territorio".

En la capital del Somontano dijo que acudía con la intención de "escuchar y acompañar a los compañeros y compañeras de la comarca con el objetivo de conseguir el regreso a los ayuntamientos". En la misma línea, señaló que "en campaña hay dos bloques, el de las derechas y el de las izquierdas. La postura de Chunta está más clara que otros partidos en cuanto a formar mayorías de izquierdas en el Gobierno de Aragón, diputaciones, comarcas y ayuntamientos donde sea viable desarrollar la agenda social y la defensa de la gente que vive en el territorio".

"Solo nosotros garantizamos gobiernos de izquierdas -remarcó- en las generales tuvimos el susto de ver que en Aragón hubo una mayoría de derechas en abril y por lo tanto no tiene que relajarse nadie para conseguir gobiernos aragonesistas, socialistas, feministas y ecologistas. A lo largo de 33 años hemos demostrado que somos diferentes y capaces de estar en el Gobierno con honradez, trabajo y pasión".

Por último, señaló: "No venimos a vender humo sino con el aval del trabajo bien hechoy el diseño de una política demográfica que incluye 380 objetivos para luchar contra la despoblación, además de los avances conseguidos en el Canfranc -durante cuatro años más que en cincuenta anteriores- y el desarrollo de políticas de vivienda como jamás se hicieron en Aragón". En suma, "Chunta ha dado garantías en sectores, extensibles al turismo como factor de desarrollo sostenible", subrayó.

Joaquín Palacín, candidato a las Cortes de Aragón por Huesca, se refirió "a la defensa del territorio, pueblo a pueblo, para luchar contra la despoblación y porque tenemos que aprovechar los recursos endógenos del territorio".