Somontano

SOMONTANO - ELECCIONES 26M

Lambán: "Aragón vuelve a funcionar y ha recuperado la confianza"

El candidato del PSOE a la presidencia de la región estuvo en Barbastro

Lambán: "Aragón vuelve a funcionar y ha recuperado la confianza"
Lambán: "Aragón vuelve a funcionar y ha recuperado la confianza"
PSOE ARAGÓN

HUESCA.- El candidato a la Presidencia de Aragón por el PSOE, Javier Lambán, participó este viernes en un mitin en Barbastro donde recordó que su llegada al ejecutivo autónomo se produjo "en un momento de colapso de la comunidad" y después de cuatro años, resaltó "Aragón vuelve a funcionar y ha recuperado la confianza en sí misma y no es cuestión de encomendar el gobierno de la comunidad a quienes literalmente la destrozaron".

Durante su intervención subrayó que el Gobierno de Aragón "ha tratado a todos los municipios por igual. Sus políticas de recuperación de servicios públicos, de creación de empleo y de modernización de la economía han sido exactamente las mismas para todos".

Recordó que en la provincia de Huesca,el ejecutivo autónomo "ha iniciado proyectos en esta legislatura como el tratamiento definitivo del problema del lindano en el Gállego, la reapertura del Canfranc o la reforma de la PAC" que, en su opinión "se van a resolver fundamentalmente en Europa".

En el balance de su gestión en la provincia de Huesca, señaló que "la recuperación de los servicios públicos ha ido unida al impulso económico de la provincia, ya que las nuevas empresas están invirtiendo más de 400 millones de euros que se están traduciendo en más de 3.500 puestos de trabajo nuevos". En las plataformas logísticas de Fraga y Huesca, recuerda que "se han vendido más de 140.000 metros cuadrados, que han permitido ubicar nuevas empresas que han generado más de 300 nuevos puestos de trabajo".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Barbastro y secretario general del PSOE Huesca, Antonio Cosculluela, insistió que a los socialistas "nos preocupan los ciudadanos y ciudadanas, y nuestra actividad política se centra en mejorar su calidad de vida, en la sanidad, en la educación y en la dependencia para que todos tengan las mismas oportunidades".