Somontano

SOMONTANO - INVESTIGACIÓN

Ingresa en prisión por presuntos abusos a menores un guardia civil que impartía clases en Barbastro

Era profesor de extraescolares en dos colegios públicos de la ciudad y formaba parte del club de baloncesto

BARBASTRO.- Un agente de la Guardia Civil que presta servicio en el cuartel de Monzón pero reside en Barbastro hace años ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza en Zuera por orden de la titular del Juzgado número 2 de Barbastro como presunto autor de delitos contra menores. La juez ha tomado la decisión tras escuchar el testimonio del detenido, de 48 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Además de su labor profesional daba clases extraescolares de inglés en horario vespertino en dos colegios públicos de la ciudad y formaba parte del club de baloncesto en tareas de monitor de mini básquet y colaborador en labores de promoción.

La noticia ha sorprendido en la ciudad por tratarse de una persona muy conocida pero al decretarse secreto de sumario no hay declaraciones y desde el club un directivo se ha limitado a decir que "no sabemos nada, ha sido una sorpresa". El comportamiento deportivo ha sido "normal" según fuentes consultadas y también su colaboración en tareas relacionadas con la actividad del club. Se desconoce si se tomarán decisiones a raíz de esta situación porque "ha sido una sorpresa inesperada".

En los dos colegios, tras conocer la detención a comienzos de semana, se informó a los padres y madres de alumnos de que el profesor no impartiría las actividades extraescolares de clases de inglés, sin entrar en detalles, y no consta que haya denuncias en los colegios. Desde la Comandancia de la Guardia Civil, en Huesca, no se facilita información porque afecta al secreto de sumario.

En la causa están personados el ministerio fiscal y la defensa del propio detenido, aunque fuentes relacionadas con el caso han precisado que la detención está motivada por las denuncias de afectados.

Las fuentes citadas han expresado su preocupación por la alarma social generada en Barbastro a raíz de la detención del agente, así como por la salvaguarda y protección de las supuestas víctimas.