Somontano

SOMONTANO - URBANISMO

La calle Añisclo de Barbastro se reabrirá cuando finalicen los trabajos de la "casa de la Pepa"

Los técnicos han optado por aplicar soluciones temporales al inmueble para evitar su demolición

La calle Añisclo de Barbastro se reabrirá cuando finalicen los trabajos de la "casa de la Pepa"
La calle Añisclo de Barbastro se reabrirá cuando finalicen los trabajos de la "casa de la Pepa"
Á.H.

BARBASTRO.- La calle Añisclo que está cerrada desde el 23 de marzo de 2018 (Semana Santa) se abrirá en cuanto finalicen las tareas de asentamiento de estructuras que se realizan en la antigua "casa la Pepa", de propiedad municipal, cuyas puertas y ventanas se tapiaron hace años. Al final, los técnicos municipales han optado por aplicar soluciones temporales para evitar la demolición de la casa por el riesgo que llevaría consigo en dos colindantes, una de ellas habitada, según informó el concejal de urbanismo, Iván Carpi.

En este sentido, la casa se mantendrá con esta situación técnica transitoria que se aplica catorce meses después del cierre de la calle. La aplicación de tareas técnicas llevará consigo la limpieza por los servicios municipales ya que los vecinos han lamentado el estado en que se encuentra. En la misma calle, el desplome interior de un inmueble antiguo, deshabitado, llevó consigo la decisión de llevar a cabo obras de consolidación por iniciativa de los propietarios.

En el barrio de san Hipólito, el Ayuntamiento es propietario de varias casas cerradas y se demolieron otras adquiridas con antelación. Por otra parte, se ha notificado a propietarios la obligación de demoler dos casas viejas en calles Capuchinos y El Castillo tras comprobar la situación de "déficit estructural" según informó Iván Carpi. En similares situaciones está el inmueble deshabitado en las proximidades de "La Floresta", propiedad de una empresa constructora de Monzón aunque, en este caso, inmerso en un Plan urbanístico que incluye la parte antigua de la Plaza de Toros. El Ayuntamiento ha trasladado a la empresa su "preocupación" por la situación del inmueble.